TRIATLÓN

Riki Abad se enfrentará al primer Triple Ultraman consecutivo del mundo

Riki Abad

Riki Abad será pionero en enfrentarse a un Triple Ultraman consecutivo.

(13-6-2017). Entre el 30 de julio y el 7 de agosto, Riki Abad se convertirá en el primer deportista del mundo en retarse a un Triple Ultraman consecutivo. Serán 1.545km en nueve días uniendo Pamplona, Barcelona y Valencia.

Riki Abad se enfrentará a un Triple Ultraman nunca antes realizado. Un imponente reto que tendrá lugar del 30 de julio al 7 de agosto y se enmarcará en las acciones deportivas especiales que Lurbel, patrocinadora del atleta navarro, impulsa por el 25 aniversario que celebra este 2017.

Riki llevará a cabo por primera vez en el mundo un Triple Ultraman consecutivo, una de las disciplinas del triatlón más difícil de realizar, una proeza única en el mundo, que en total constará de 1545km y nueve días de duración. Los tres ultraman se realizarán en línea uniendo las ciudades de Pamplona, Barcelona y Valencia con un total de 515Km cada uno de ellos. De esta forma, el primero de ellos, unirá Pamplona con Barcelona, el segundo unirá Barcelona con Valencia, y finalmente, el tercero y último, unirá Valencia con Pamplona.

Qué es un Ultraman

Un Ultraman, es una de las modalidades más duras del triatlón, y para completarlo se tardan tres días. Ricardo Abad realizará tres Ultramanes consecutivos, uniendo las ciudades de Pamplona a Barcelona el primer Ultraman, de Barcelona a Valencia el segundo y finalmente de Valencia a Pamplona el tercer y último Ultraman.

En qué consiste

Un Ultraman consta de modalidad a nado, a bici y a pie. El primer día de cada Ultraman, Riki nadará 10Km y realizará 145Km en bici. El segundo, llevará a cabo 275Km en bicicleta y finalmente, el último día para completar el Ultraman realizará un doble maratón, es decir, 84’4Km a pie.

El Hombre de los Récords

Riki Abad, conocido como el “hombre de Hierro”, ha conseguido batir numerosos récords a lo largo de su trayectoria deportiva.

  1. 100 Triatlones distancia Iron man en 1 año
  2. 607 maratones en 607 días
  3. Vuelta a la península Ibérica corriendo (4000 km en 49 etapas)
  4. 24h de triatlón en bloques de 8h Nonstop (8h a nado, 8h en bicicleta y 8h corriendo)
  5. 24h corriendo en bicicleta estática
  6. Maratón a nado en piscina 25m (1688 largos en 15h)

No hay comentarios

Añade el tuyo