TRIATLÓN

El presunto ladrón ha sido detenido

Roba una bicicleta de triatlón de 4.000 euros y la vende por 450 euros

bicicleta-robada-policia

Bicicleta recuperada por la Policía Nacional. (Imagen: Policía Nacional).

(5-6-2017). Los hechos han ocurrido en la localidad valenciana de Burjassot, donde un hombre de 48 años ha sido detenido como pregunto autor de un delito de hurto y posterior venta.

Los agentes de la Policia Nacional detuvieron el viernes en Burjassot (Valencia), a un hombre de 48 años como presunto autor de un delito de hurto por sustraer una bicicleta de triatlón de un garaje y después venderla en una conocida aplicación de compra y venta de internet. La bicicleta estaba valorada en 4.718 euros y la vendió por 450 euros, según ha informado la Jefatura Superior en un comunicado.

Un vecino conocido

La investigación se inició a principios de mayo, al tener conocimiento los policías que a un hombre le habían sustraído del interior de su garaje una bicicleta que tenía asegurada con una cadena y un candado. Tras las pesquisas, los agentes averiguaron que el sospechoso accedió al interior del garaje por la puerta de acceso, bajó la rampa a pie y se dirigió a la zona de estacionamiento de las bicicletas. Seguidamente, con la ayuda de una radial, manipuló la cadena con la que estaba la bicicleta para después marcharse con ella.

El sospechoso vendió a bicicleta a un hombre de la localidad valenciana de Silla a través de una aplicación de compra y venta por internet. El comprador había pagado por ésta 450 euros y la entregó en dependencias policiales.
El presunto ladrón era un vecino de la finca colindante, por lo que la Policía pudo averiguar su identidad y lo arrestó como autor de un delito de hurto. El detenido, con antecedentes policiales, fue puesto en libertad tras prestar declaración, no sin antes ser advertido de la obligación de comparecer ante la justicia cuando sea requerido.


No hay comentarios

Añade el tuyo