TRIATLÓN

Rubén Ruzafa queda segundo en el Mundial de Xterra

ruben-ruzafa-maui xterra

(24-10-2016). Por segundo año consecutivo, el triatleta Rubén Ruzafa se ha tenido que conformar con el subcampeonato del Mundial de Xterra celebrado en Hawai.

Ruzafa ha vuelto a ver como se le escapaba el campeonato mundial tras ser, como pasara el año pasado con el norteamericano Josiah Middaugh, superado en los metros finales de la carrera a pie. En esta ocasión el ganador ha sido el mexicano Mauricio Méndez. El australiano Ben Allen ha completado el podio.

Al final, a Ruzafa de nada le han valido los cuatro minutos y medio en los que aventajaba al mexicano al bajarse de la bicicleta. En la meta ha entrado con un tiempo de 2 horas, 51 minutos y 3 segundo, un minuto y cuatro segundos por detrás de Méndez.

La prueba ha sido especialmente dura por la presencia de mucho barro en el recorrido en bici y en la carrera a pie y por las fuertes olas en el primer segmento de natación, además de un potente viento.

El deportista malagueño llegaba en plena forma, tras acumular una temporada a gran nivel, al proclamarse campeón de Europa XTerra en Alemania y de la ITU en Suiza y ganar las pruebas de este circuito mundial en Isla de Reunión, Portugal, Francia y Alemania, y quedar segundo en la de Grecia.

En su palmarés Ruzafa cuenta con dos títulos mundial de la Federación Internacional ITU (2014 Y 2015) y tres mundiales XTerra (2008, 2013 Y 2014). Con este segundo puesto Ruzafa sigue sin poder iguala al sudafricano Conrad Stolz, apodado ‘El Cavernícola’, que se mantiene como el mayor triundador histórico, con cuatro triunfos. El año pasado fue tercero en Hawái.

Tras esta decepción en Hawái su otro gran objetivo de la temporada será el Mundial de triatlón cross de ITU, que se disputará en Australia el próximo 19 de noviembre.


No hay comentarios

Añade el tuyo