TRIATLÓN

Rubén Ruzafa se impone en el XTerra Axarquía-Costa del Sol

ruzafaxterra

(30-3-2015). Rubén Ruzafa (3:51’58’’) ha batido a las adversidades para hacerse con el triunfo en el XTerra Axarquía – Costa del Sol 2015, primera prueba del XTerra Spain Tour Extremadura 2015.

Gonzalo David Orozco Bernal (3:58’26’’) y Juan Carlos Nieto García (4:05’28’’) le han acompañado en el podio. Natividad Gómez ha dominado de principio a fin en la categoría femenina. Ambos se colocan como primeros líderes del XTerra Spain Tour Extremadura 2015.

Los hermanos Raso, Bruno y Victoriano, fueron los primeros en llegar a la T1. Ambos rompieron el segmento de natación con una excelente colaboración que les permitió distanciar a Rubén Ruzafa e Ignacio Campos Martín en casi dos minutos antes del comienzo del segmento BTT. No tuvo suerte el menor de los hermanos, Bruno, quien a los cinco kilómetros del sector ciclista tuvo que abandonar por un pinchazo. Algo similar le ocurrió a Ruzafa, que pinchó hasta en dos ocasiones.

En los primeros kilómetros de BTT Ruzafa se hizo con el liderato. Antes de llegar a la T2 volvió a pinchar, aunque en esta ocasión no pudo arreglar la avería y tuvo que realizar los últimos 8 kilómetros sobre la llanta. A pesar de ello logró distanciarse de sus perseguidores hasta en diez minutos en el final del segmento ciclista.

Orozco y Nieto mantuvieron por su parte una interesante lucha por la segunda posición que al final logró el gaditano.

Las piezas no se movieron en la carrera a pie. Ruzafa, el gran favorito desde el pistoletazo de salida, cruzó el arco de meta arropado por el cariño de ‘su’ gente.

Natividad Gómez se mostró muy sólida y fuerte en la categoría femenina. “La bici era espectacular, durísima. Creo que ha sido una de las bicicletas más duras que he visto en cualquier circuito de mountain bike, sin duda la más exigente del XTerra Spain Tour. La bici ha sido muy dura, he notado la dureza del recorrido en el último puerto”, ha explicado la corredora del Tricam Villaviciosa.

Dominio malagueño
Javier Iglesias (1:43’07’’) cumpló los pronósticos y dominó con solvencia en la prueba open. El malagueño salió del agua en primera posición, un puesto que no abandonó en toda la prueba. En segundo lugar entró Juan Diego Pérez Ávila (1:46’22’’), seguido de Luis Miguel del Rosal Ortega (1:46’50’’), ambos con un gran parcial ciclista. Los tres primeros se impusieron en sus respectivas categorías (25-29; 30-34, y 20-24). Blanca Martín Gonsalvez (2:36’38’’) fue la vencedora en la prueba femenina, seguida de Francisca Espinosa Pérez (2:46’10’’) y Susana Martín Mateos (2:48’30’’).


No hay comentarios

Añade el tuyo