TRIATLÓN

Rubén Ruzafa se queda sin cuarto Mundial Xterra

ruzafa-maui

(3-11-2015). Rubén Ruzafa no pudo hacer valer su condición de favorito con la que llegaba a Maui (Hawaii) y se quedó a dos posiciones de conseguir su cuarto Mundial de Xterra, al finalizar la prueba en el tercer cajón del podio.

El tricampeón mundial de la modalidad XTerra (2007, 2013, 2014) tendrá que esperar un año más para poder alcanzar el récord de cuatro títulos en una de las disciplinas más exigentes del triatlón: la que sustituye la bicicleta de carretera por la de montaña. Fue tercero, por detrás del estadounidense Josiah Middaugh, que empleó 2:35.32 en completar la prueba, nuevo campeón, y del neozelandés Braden Currie, que llegó a casi tres minutos del vencer, con un tiempo de 2:38.30. Por su parte, Rubén Ruzafa necesitó 2:40.40 en finalizar la carrera, a 5 minutos y 8 segundos del vencedor. Una inoportuna pájara en el tramo de carrera a pie evitó que el deportista malagueño sumara un nuevo éxito a su extenso palmarés.

Por su parte, en categoría femenina, se impuso la deportista de Bermudas, Flora Duffy, seguida de escocesa Lesley Paterson y su compatriota Emma Garrard para completar el podio.


No hay comentarios

Añade el tuyo