TRIATLÓN

Saleta Castro simula su muerte en un vídeo denuncia por el respeto de los ciclistas en carretera

Tras la trágica muerte la semana pasada de una ciclista de 40 años en Lanzarote

(27-8-2014). Tras cada ciclista se esconde una persona con unas vivencias, unos sentimientos y una familia que deben ser respetados. Este es el mensaje que se desprende del vídeo denuncia que ha grabado la triatleta profesional Salesta Castro en el que simula su propia muerte. El objetivo, concienciar a los conductores de la necesidad de respetar las normas y a los ciclistas que circulan por las carreteras de todo el mundo.

El vídeo, publicado en Youtube y en su facebook, comienza con la triatleta gallega y canaria de adopción tendida en el suelo, en lo que es la simulación de su propia muerte por atropello. El vídeo está grabado en una carretera de Lanzarote, su lugar de entrenamiento, y además el punto exacto en el que la semana pasada falleció una ciclista holandesa de 40 años y su marido quedó gravemente herido tras ser embestidos cuando iban en bicicleta por un vehículo, cuyo conductor dio positivo en el control de alcoholemia y drogas.

El vídeo subraya la importancia de mantener el metro y medio de seguridad que los conductores deben guardar con respeto a los ciclistas y recuerda que el ciclista, por encima de todo, es un ser humano con una historia, una vida, una familia y un futuro que le esperan en casa.

Vídeo denuncia de Saleta Castro:


No hay comentarios

Añade el tuyo