TRIATLÓN

Antonio Serrat y Carolina Routier, los españoles mejor posicionados

Sissons logra en Madrid su primera Copa del Mundo de Triatlón

copa-mundo-triatlon-madrid-podio-masculino

Podio masculino Elite de la Copa del Mundo de Triatlón celebrada en Madrid.

(29-5-2017). El neozelandés Ryan Sissons y la británica Taylor Brown se proclamaron ayer campeones del mundo de triatlón en la competición celebrada en Madrid.

Madrid ha celebrado este fin de semana la Copa del Mundo de Triatlón, la prueba internacional más antigua de España y que este año cumple su edición número 14 ininterrumpidamente.

El recorrido ha estado dividido en la modalidad de Triatlón Olímpico, 1.500 metros de itinerario para la natación, en el Lago de la Casa de Campo, 40 kilómetros en bicicleta, con fin de etapa en la Plaza de Oriente y 10 kilómetros de carrera por las calles del centro de Madrid, con meta frente al Palacio Real.

Sissons gana su primera Copa

La salida de la prueba Élite Masculina comenzó a las 13:15 con el noruego Blummenfelt como claro favorito para adjudicarse la prueba organizada por la Federación Española de Triatlón, tras lograr la medalla de bronce en la última prueba de las Series Mundiales disputada en Yokohama.
El norteamericano Seth Rider fue el primero en salir del agua, con un tiempo de 18’26”, seguido por un goteo continuo de triatletas que fueron pasando por la primera transición para coger sus bicicletas y afrontar los duros 40 kilómetros de ciclismo que tenían por delante.

Las seis subidas a la Cuesta de la Vega, donde se congregó numeroso público, fueron un auténtico castigo para las piernas de los triatletas, formándose un primer grupo con 20 unidades entre los que se encontraban Antonio Serrat y Kevin Viñuela como representantes españoles.

En esos momentos las inmediaciones del Palacio Real, zona en la que estaba ubicada la T2 y la meta, estaba llena de espectadores que rompieron a aplaudir en cada una de las vueltas de ciclismo y cuando los triatletas dejaron sus bicicletas. El francés Viain fue el primero en emprender la carrera a pie, seguido de su compatriota Raphael Montoya y del neozelandés Ryan Sissons. A 20 segundos de cabeza y en quinta posición salía Antonio Serrat que intentaba recortar tiempo respecto a la cabeza desde los primeros kilómetros.

La victoria se decidió en un apretadísimo sprint final en el que Ryan Sissons se hizo con el escalón más alto del podio, con un tiempo de 1:19:04 proclamándose campeón de la Copa del Mundo de Madrid, en su primera victoria en una prueba de la Copa del Mundo. El segundo en cruzar la línea de meta fue Raphael Montoya , siendo finalmente tercero el también francés Simon Viain. Por detrás, Antonio Serrat pagó el esfuerzo realizado durante los primeros kilómetros de carrera a pie y terminó en octava posición, un resultado muy positivo debido al nivel de la competición terminando entre los diez primeros.

Taylor-Brown dedica su triunfo a Manchester

Podio femenino ne la categoría Elite.

Podio femenino ne la categoría Elite.

En categoría femenina, la vencedora fue la inglesa Georgia Taylor-Brown, natural de Manchester, quien dedicó el triunfo a todas las víctimas y damnificados por el atentado ocurrido en la ciudad inglesa.

La prueba empezó con Carolina Routier como gran favorita en el segmento de natación, y la catalana no defraudó. Salió de la natación en solitario dejando bien claro que no hay nadie como ella en este segmento, incluso en las pruebas de las Series Mundiales. Muy prudente, esperó para no afrontar la bici en solitario y al poco tiempo se formó el primer grupo escapado en el segmento ciclista. Ocho triatletas formaban parte de la cabeza de carrera junto a Carol: la española Sara Pérez, las estadounidense Erin Dolan, Chelsea Burns y Taylor Spivey, la británica Georgia Taylor-Brown, la australiana Natalie Van Coevorden y la holandesa Maya Kingma.
Tras un duro recorrido en bicicleta de seis vueltas, Taylor Brown era la primera en entrar en la segunda transición, seguida del resto de componentes del grupo inicial. La brecha con el grupo perseguidor fue abriéndose durante los 40 kilómetros y llegarían la T2 a 1’40 de diferencia.
Taylor Brown continuaría como líder durante la carrera a pie en las inmediaciones del Palacio Real anticipando el resultado final, a 15’’ le perseguía la estadounidense Taylor Spivey. En la segunda vuelta Carolina Routier se encontraba a un minuto de la cabeza de carrera.
Finalmente la primera en cruzar la línea de meta fue la británica Taylor Brown que conquistó el oro con la mejor de las sonrisas, y parando el crono en 2:08:05 en lo que ha sido su primera victoria en una prueba de la Copa del Mundo. El segundo lugar del podio fue para la estadounidense Spvivey Taylor (+0’51) y su compatriota Cheasea Burns se hizo con el bronce.

Carolina Routier fue la primera española en cruzar la línea de meta, y lo hizo de la mejor manera posible, arropada de su gente que no dejó de animarla durante toda la prueba. Finalmente logró una gran sexta posición final entre la multitudinaria ovación que la brindó el numeroso público que se congregó en las inmediaciones del Palacio Real. La siguiente española en clasificarse fue la también catalana Ana Godoy, consiguiendo entrar entre las diez primeras con un meritorio 10º puesto final.


No hay comentarios

Añade el tuyo