TRIATLÓN

Mario Mola consigue en la Gold Coast su tercera victoria del año

Mario Mola Gold Coast Triatlón

(11-4-2016). El triatleta español Mario Mola alarga su gran arranque de temporada con una nueva victoria -ya van 3 este año-, esta vez en las World Triathlon Series de Gold Coast.

El mallorquín ha ganado las tres pruebas que ha disputado este año y demuestra que se encuentra en un excelente estado de forma, siendo capaz de cambiar el ritmo en los tramos más agotadores de la carrera y evitando que nadie pueda seguirle. El último en intentarlo -sin éxito- fue Jonathan Brownlee en el triatlón disputado en la ciudad australiana de Gold Coast.

En el tramo de natación que abre la prueba, Mario Mola estuvo en un segundo grupo perseguidor que le permitió llegar a la primera transición cerca de sus rivales. Luego, en el tramo ciclista vio como Richard Murray, uno de sus mayores rivales, quedaba fuera de la carrera por una caída. Thomas Bishop y Ben Shaw llegaban líderes a la segunda transición con algo más de 30 segundos sobre el grupo donde estaba el mallorquín.

El tramo final de carrera a pie estuvo marcado por la disputa entre Jonathan Brownlee y Mario Mola (un fuerte arranque dejó descolgado al otro hermano, Alistair Brownlee). Rápidamente superaron a los dos que iban en cabeza y solamente otra pareja formada por el también español Fernando Alarza y Ryan Bailie pudo seguirles.  En el paso por el km 7.5, que marcaba el inicio de la última vuelta, Mola y Bronwlee, que habían ido codo con codo en todos los kilómetros previos, pasaron con siete segundos de ventaja sobre Alarza, que para entonces ya había dejado descolgado a Bailie. Pero la gran sorpresa estaba por llegar.

A pesar del fuerte calor, por encima de los 30 grados, y de que aún quedaban dos kilómetros y medio para meta, Mario Mola no aguardó ni un segundo más y en ese preciso momento lanzó el primero de los ataques a su adversario, y el británico fue incapaz de aguantarle ni un instante. Abatido por el calor, casi palideciendo y superado por Fernando Alarza a falta de un kilómetro, Brownlee fue incapaz de ser rival para el mallorquín, que disfrutó de ir saludando y chocando manos con el público en toda la recta final de meta, celebrando una victoria más.

La victoria de Mario Mola hoy en Gold Coast se añade a las logradas en Abu Dhabi (World Triathlon Series) y Mooloolaba (Copa del Mundo). Su próxima triatlón será el 24 de abril en Ciudad del Cabo (Suráfrica).

CLASIFICACIÓN WORLD TRIATHLON SERIES GOLD COAST (AUSTRALIA)

1.Mario Mola (ESP) – 1:46:28
2.Fernando Alarza (ESP) – 1:46:55
3.Jonhatan Brownlee (GBR) – 1:47:09

RANKING WORLD TRIATHLON SERIES 2016

1.Mario Mola (ESP) – 1600 puntos
2.Fernando Alarza (ESP) – 1373 puntos
3.Ryan Bailie (AUS) – 1097 puntos


No hay comentarios

Añade el tuyo