Quantcast

TRIATLÓN

La tienda especializada en triatlón aumentará su facturación un 15% este 2024

Tri For Fun asegura que es muy difícil encontrar trabajadores válidos

“Cuesta fichar empleados formados y con intención de trabajar”

rafa forcadell

El propietario de la tienda especializada en triatlón, natación, aguas abiertas y swimrun, Tri For Fun, Rafa Forcadell, asegura que debe ampliarse el calendario de travesías de aguas abiertas.

(14-11-2024). La tienda de Barcelona especializada en triatlón, Tri For Fun, afirma que es muy difícil encontrar personal cualificado. “Los comercios necesitamos personal especialista, pero cuesta mucho encontrar empleados, ya que necesitamos personas que se impliquen”, admite su propietario, Rafa Forcadell. “Somos incapaces de encontrar gente válida”, sentencia. 

Tri For Fun, como muchos otros comercios del retail deportivo, tiene un problema para encontrar personal cualificado. No obstante, teniendo en cuenta que su negocio, el triatlón, corresponde a un nicho muy pequeño de usuarios, esta tarea puede resultar aún más complicada. “Necesitamos personal especialista, pero somos incapaces de conseguir gente válida”, afirma su propietario, Rafa Forcadell, a CMDsport.

“El gran problema que tenemos es que somos una tienda muy de nicho, por lo que cuesta encontrar gente formada con intención de trabajar realmente; es decir, que esté dispuesta a estar en el establecimiento los fines de semana y que se implique”, asegura, recordando que “este no es un problema específico de nuestro sector”.

“Nosotros solo pedimos al empleado que le guste nadar o hacer triatlón, ya que lo formaremos”, expone, recordando que “tenemos un cliente que viene a la tienda de buen rollo y que es como un niño en una tienda de chucherías”. Esto, a su parecer, “es diferencial, pero el trabajo también requiere trabajar el fin de semana y mover cajas”.

UN AUMENTO DE LA FACTURACIÓN DEL 15%

Fundada en 2010, Tri For Fun, especializada en triatlón, natación, aguas abiertas y swimrun, cuenta con 200 metros cuadrados y está ubicada en el número 82 de la calle Entença de Barcelona. Actualmente, cuenta con entre dos y tres empleados y prevé terminar este 2024 con un incremento de la facturación del 15%. De cara al futuro, se ha marcado como objetivo seguir aumentando sus servicios.

“Tenemos una base sólida de clientes y, de hecho, servicios como el alquiler de neoprenos o de bicicletas funcionan la mar de bien y esto es lo que se valora”, asegura, recordando que “a la vez, esto acaba generando más ventas”.

MÁS TRAVESÍAS

Forcadell también considera que se necesitaría un calendario más amplio de travesías de aguas abiertas, ya que “esto generaría más mercado y ocasiones de negocio”. Además, cree que el consumidor de triatlón “sufre una cierta ‘marquitis’, ya que la gente solo quiere focalizarse en grandes eventos, como finalizar una Challenge, un Ironman o la Media Maratón, buscando, por lo tanto, el reconocimiento”.

“Las carreras que antes de la pandemia eran reconocidas y tenían mucha participación, cada vez tienen más problemas, mientras que otras pruebas con potentes marcas detrás, como Ironman, cuelgan el sold out de manera rápida y esto, a veces, supone un problema”, asegura.

UNA LÍNEA EN EL CURRÍCULUM

“Muchas veces parece que solo se quiera ganar una línea en un currículum personal, tal como ocurre en Estados Unidos, por lo que el reto pasa porque la gente se enganche de verdad al triatlón como deporte”, sostiene. “El triatlón está perdiendo su concepto como estilo de vida y está pasando a ser un objetivo que, una vez conseguido, se va”, añade.

Habitualmente, por filosofía, Tri For Fun ha optado por no  vender bicicletas, aunque comercializa todo tipo de accesorios y complementos. “Tenemos buena relación con las marcas porque es cómoda, son flexibles y nos comprende”, destaca, remarcando que “en el triatlón no hay la tensión que existe en el ciclismo, con estos niveles de stock descomunales”.


No hay comentarios

Añade el tuyo