TRIATLÓN

El triatleta Ander Okamika, herido grave tras un choque con un coche

Ha padecido lesiones en cara y cuello

triatleta-ander-okamika

Ander Okamika está considerado uno de los mejores triatletas del País Vasco en la actualidad.

(3-5-2018). Pocos días después del desafortunado accidente de la triatleta Carolina Routier, nos vemos obligados a informar de un nuevo suceso en el que se ha visto envuelto el también triatleta Ander Okamika, quien ha sufrido heridas graves tras chocar con un turismo.

El joven triatleta de 25 años resultó herido el martes tras sufrir un choque contra un coche en la carretera que enlaza las localidades de Lekeitio y Ondarroa. Según informa El Correo, el accidente tuvo lugar a las 17.18 horas en la BI-3438, cuando un coche que circulaba en sentido hacia Lekeitio chocó contra un grupo de ciclistas que se dirigían a Ondarroa, entre los que se encontraba Ander Okamika.

Como consecuencia del choque, Ander subrió graves daños en la cara, aunque afortunadamente no se teme por su vida.

El herido fue trasladado en helicóptero hasta el hospital de Cruces, donde fue operado con éxito de las lesiones sufridas en nariz, boca y cuello a última hora del martes por parte del Servicio de Cirugia Maxilofacial y su evolución es favorable, según informa El Correo.

Debutando en la competición de triatlón con 15 años, Ander Okamika ha sido campeón de Euskadi de duatlón y triatlón en las categorías de cadete, junior y sub-23; campeón absoluto del circuito vasco-navarro de triatlón en 2013; campeón de Euskadi absoluto de triatlón sprint en 2016 y ganador de innumerables pruebas de duatlón y triatlón en Euskadi y a nivel nacional.


No hay comentarios

Añade el tuyo