TRIATLÓN

Tras la cancelación de la edición 2016 del triatlón Madrid KM0

Triatletas reclaman la vuelta de la larga distancia a Madrid

madrid-triatlon-larga distancia

Mónica y Carlos, justo en el inicio de su reivindicativa prueba.

(4-11-2016). Madrid merece tener una prueba de larga distancia. Esta es la reivindicación de unos triatletas madrileños que esperan que la larga distancia vuelva a la capital tras la cancelación del Madrid KM0.

La prueba Triatlón KM0 vino a cumplir el viejo sueño de la capital de contar con un triatlón de larga distancia dentro del calendario de pruebas deportivas de la Comunidad. La puesta en escena de la edición 2015 fue un éxito. Pero las discrepancias entre sus socios fundadores hizo que se desechara su futura organización.

Así, el Triatlón Km0 acabó suspendiéndose tres meses antes de su celebración, para malestar y tristeza del colectivo de triatletas que iban a participar.

Dos de estos deportistas molestos son Mónica Falgueras y Carlos Ramírez, ambos participantes del Triatlón de Larga Distancua KM0 celebrado en septiembre de 2015 en la Comunidad de Madrid, y que tenían previsto participar en la edición de este 2016.

No contentos con la cancelación y con un objetivo reivindicativo, ambos triatletas decidieron recorrer por su cuenta el trayecto que debía cubrir Madrid Km0 de haberse celebrado el pasado 25 de septiembre.

Según han explicado ambos triatletas en un comunicado, para llevar a cabo esta reivindicación en nombre de los triatletas de la Comunidad de Madrid, entraron en contacto con el creador ideólogo de la prueba, Felipe Gutiérrez, quien apoyó la iniciativa que, además, fue grabada por la productora AcidMedia.

Según Mónica Falgueres, “cuando le comentamos el proyecto a Felipe por primera vez se volvió loco de alegría y colaboró con nosotros en todo momento. No es la primera vez que hago una larga distancia, pero este día ha sido especial de verdad”.

A su vez, Carlos Ramírez manifestó que “cuando Mónica me llamó para ver si quería acompañarla en esta aventura, ¡no lo dudé! Soy madrileño y quiero que la Larga Distancia vuelva a Madrid. Con este triatlón ya llevo 78 triatlones de larga distancia realizados en mi vida y este quedará grabado a fuego aunque no haya sido oficial”. Felipe concluyó que “estos eventos que conjugan deporte, turismo y naturaleza  cada vez son más demandados y tanto a ciudad de Madrid como su Comunidad los necesitan cada vez más para promocionarse”.

Mónica y Carlos completaron el recorrido en 12h 40 min. Al finalizar la prueba, Mónica Falgueras se fundió en un abrazo con Felipe Guitérrez y afirmó que “este año solo hemos sido dos, pero estoy segura que en 2017 habrá miles”. También Carlos Ramírez comentó que “estoy convencido que la Larga Distancia está más viva que nunca en Madrod. Amigos triatletas, ¡el sueño continúa!

Enlace al vídeo de la iniciativa: https://vimeo.com/189135159/f793930934


No hay comentarios

Añade el tuyo