TRIATLÓN

Uxío Abuín suma su primera victoria en el Campeonato del Mundo

uxio-abuin-copa-mundo triatlón

Uxío Abuín a punto de cruzar la meta. Foto: ITU Media.

(24-10-2016). El español Uxío Abuín logró su primera victoria en la Copa del Mundo de triatlón al imponerse en el esprint que decidió la prueba disputada en Tongyeong.

El gallego inauguró su palmarés en la Copa del Mundo con un registro de 53:39, apenas un segundo mejor que el segundo clasificado.

Su buen final del tramo de carrera a pie le permitió superar al estadounidense Matthew Mcelroy y al ruso Vladimir Turbayevskiy, que se conformaron con las medallas de plata y de bronce, respectivamente.

Abuín sorprendió a todos protagonizando un impresionante esprint final. No lo tenía fácil tras completar el primer tramo, de 750 metros a nado, con una desventaja de once segundos con respecto al australiano Matthew Roberts, al alemán Maximillian Schwetz y al estadounidense William Huffman.

No obstante, Uxío Abuín logró pegarse al grupo cabecero, compuesto por 27 triatletas. A ellos se unió en el segmento ciclista el pelotón perseguidor, con el canario Ricardo Hernández en sus filas y que terminó 29º. Con sólo cinco kilómetros a pie por delante se rompió la carrera. Uxío Abuín sí pudo responder al ritmo impuesto por los líderes de la prueba y sobresalió en el ajustado esprint final.


No hay comentarios

Añade el tuyo