Quantcast

TRIATLÓN

El reto Trirettoman se realizará en Valencia del 10 al 14 de octubre

Víctor Cerdà correrá tres Ironmans en cuatro días por el Síndrome de Rett

Presentación del reto.

(1-10-2012). El atleta Víctor Manuel Cerdà realizará el equivalente a más de tres Ironmans –unos 927 kilómetros en las tres pruebas de triatlón, 12 kilómetros a nado, 745 kilómetros en bicicleta y 170 kilómetros corriendo en cuatro etapas– recorriendo la provincia de Valencia, en beneficio de María Ferre, una niña afectada por el Síndrome de Rett y de la investigación de esta enfermedad rara.

 

Entre los días 10 al 14 de octubre se celebrará en la provincia de Valencia la carrera solidaria ‘Trirettoman’, una prueba deportiva que asumirán los atletas Víctor Manuel Cerdà y Raúl Zurriaga. Éste último recorrerá el camino del Cid corriendo —563 kilómetros— y se unirá a Cerdà en los últimos 170 kilómetros de carrera a pie, desde Montanejos hasta Valencia, según ha informado la Diputación de Valencia en un comunicado.
María es una niña de 13 años que sufre Síndrome de Rett desde los 18 meses, una enfermedad que afecta a uno de cada 15.000 nacimientos de niñas vivas y que le ha hecho llegar a tener un 87% de discapacidad.
El padre de la niña, Josele Ferre, ha explicado que “cuando comienza a avanzar la enfermedad, ves cómo poco a poco pasa de ser una niña normal a dejar de correr y andar. María entró en un estado regresivo que no supimos a qué respondía hasta que tuvimos ya un diagnóstico, al año y medio”.
“Un día, por casualidad, salí a correr con ella en el carrito al río, en Valencia, y vi que eso le estimulaba por su cara de alegría, sus gestos y que entonces desparecían los episodios de autismo —ha manifestado Josele—. Así que eso me motivó a seguir haciéndolo por ella y por dar a conocer esta enfermedad”.
Según ha expresado, “los niños discapacitados existen, hay que hacer algo por ellos y también demostrar que por mucha discapacidad que tengan pueden hacer cosas” y ha insistido que con su caso personal quiere “adelantar en el tiempo la cura de esta enfermedad, posibilitar su investigación y tratamiento, dándola a conocer”.

El reto de Víctor Cerdà
Víctor Manuel Cerdà se embarca en una nueva aventura solidaria: recorrer la provincia de Valencia realizando el equivalente a más de tres Ironmans para ello. Será el primero en hacer una prueba de este estilo, sólo tendrá tres días para realizarlo, y lo mejor es que se esforzará al máximo por una magnífica causa, ayudar a María Ferre con el Síndrome de Rett.
Para realizar dicho reto apenas podrá descansar. Se enfrentará a la dureza de la noche, al cansancio acumulado por el paso de las horas de esfuerzo continuado y, sobre todo a la magnitud de ‘Rett-o’, 927 kilómetros en tres durísimas disciplinas deportivas.
Otro miembro de Cazarettos, asociación que realiza desafíos extremos por causas solidarias, Raúl Zurriaga, recorrerá el camino del Cid corriendo. En total 563 kilómetros de esperanza, uniéndose al desafío Trirettoman para realizar todos juntos los últimos 170 kilómetros de carrera a pie, desde Montanejos hasta Valencia.
La amistad que une a Raúl con Josele Ferre, el padre de María, le hizo plantearse un reto de mayor distancia para el 2012 con el fin de difundir y publicitar el Síndrome de Rett. Saldrá el 9 de octubre desde Orihuela hasta Valencia el 14 de octubre, en un máximo de 130 horas. Sacrificio, tremendo esfuerzo y lucha extrema tanto física como psicológica a la que se enfrentarán estos retadores que se encuentra fuera de los límites humanos.
Victor Cerdá y Raúl Zurriaga son los creadores de este proyecto. Su avituallamiento, logística y preparación estará a cargo de un equipo formado por siete personas: Ramón, Jesús, Vicente, Abel, Alan, Marcos y Josele.

*Tal vez te interese…

Entrevista a Víctor Cerdà


No hay comentarios

Añade el tuyo