TRIATLÓN

Aimar Agirresarobe y Dolça Ollé se coronan en el I Half Empuria-Brava

La prueba contó con un total de 300 participantes

Aimar en su llegada a meta.

(13-10-2014). El buen tiempo acompañó a la primera edición del Half Empuria-Brava que ya tiene a sus primeros ganadores: Aimar Agirresarobe y Dolça Ollé.

Los primeros en tomar la salida y con tres minutos de diferencia, fueron el paratriatleta Daniel Llambrich junto a su guía. Minutos más tarde, y sobre una agua totalmente tranquila, se daba la salida a la prueba masculina y femenina.

Sobre un circuito rápido, donde se puso especial atención al cuidado del no-drafting teniendo una moto por cada 20 triatletas, la prueba se desarrollo con total normalidad pudiendo disfrutar los triatletas de una espectacular mañana de deporte, donde el tiempo respetó en todo momento.

En la categoría masculine, el reconocido triatleta vasco Aimar Agirresarobe se hacía con el primer puesto del podio con total autoridad finalizando el circuito en 04:06:11 con una renta de casi 10 minutos con respecto a su perseguidor, Manuel Vaca, que finalizaba en 04:15:06, siendo la tercera posición para David Montañez con un tiempo total de 4:18:32.

En la prueba femenina, la gran favorita Dolça Ollé se imponía con total claridad logrando parar el crono en 4:40:02. Leonor Font firmaba la segunda plaza con un tiempo de 5:13:04 seguida de Ariatna Coll que finalizaba en 5:25:48.

En categoría equipos el club C.T. Esportrissim 2 lograba el primer puesto del podio. Destacada fue también la actuación del nadador Héctor Ruiz, Campeón de España en 5k y 10k en el 2011, Campeón de España de Natación en Aguas abiertas 2012 y Subcampeón de España Absoluto en Larga Distancia (5 k) 2013, que participaba en el equipo de relevos del Club Diversport logrando salir del agua con una ventaja de más de 5 minutos sobre sus perseguidores.

Con muy buen sabor de boca, Half Empuria Brava abrirá inscripciones para el 2015 en los próximos días, ofertando solamente 400 plazas en una prueba que apuesta cien por cien por los circuitos “no drafting”, así como por la la calidad y atención al triatleta.

Más información y resultados completos: www.100x100half.com/half-empuriabrava


No hay comentarios

Añade el tuyo