TRIATLÓN

Andalucía y Galicia dominan el Campeonato de España de Triatlón por Autonomías

José Manuel Tovar y Marina Damlaimcourt han sido los primeros clasificados

Podio masculino.

(17-9-2012). Andalucía, en categoría masculina, y Galicia, en la femenina, se ha impuesto en el Campeonato de España de Triatlón por Autonomías celebrado este fin de semana en el Paseo Fluvial de Badajoz.

En hombres, después de los andaluces, se han clasificado Galicia y Madrid, mientras que en mujeres Andalucía fue segunda y Madrid tercera, según la clasificación oficial, recogida por Efe.

Andalucía, Galicia y Madrid han sido las tres primeras en el cómputo global de las dos categorías, seguidas de Extremadura, que ha sido cuarta en mujeres y séptima en hombres.

El extremeño José Manuel Tovar ha sido el primero en cruzar la línea de meta, al recorrer los 750 metros de natación, los 20 kilómetros de ciclismo y los cinco de carrera con un tiempo de 0:54:46.

El balear Miguel Ángel Fidalgo ha sido segundo y tercero José Miguel Pérez Martínez (Castilla-La Mancha). La primera mujer ha sido Marina Damlaimcourt (1:01:14), seguida de la madrileña Pilar Hidalgo y de la andaluza María Pujol.

En la prueba masculina estaban inscritos 110 deportistas y han finalizado todos salvo uno que no se ha presentado, mientras que en mujeres estaban apuntadas 215 y han terminado 101 después de dos abandonos.


No hay comentarios

Añade el tuyo