TRIATLÓN

El actor Santi Millán finaliza su reto con un tiempo de 5h35’24’’

Clemente Alonso revalida su reinado en el Extreme Man Menorca

(24-9-2012). Clemente Alonso se proclamó ayer vencedor por tercera vez de la Extreme Man Menorca by Artroactive con un tiempo total de 3h57’36”. En segundo lugar, el catalán y veterano del triatlón, Xavi Llobet, que entraba dos minutos más tarde (3h59’50”) y finalmente, Olivier Marceau completó el podio con un tiempo de 4h03’20”. En la categoría femenina, la francesa Alexandra Louison repite podio del 2010 al cruzar la meta a las 4h33’52” de la salida.

La tercera edición del Extreme Man 113 Menorca by Artroactibe reunió este fin de semana a más de 630 triatletas, que tomaron la salida desde la Bahía de Fornells nadando 1900m. Al salir del agua, les esperaban 90 km de circuito ciclista que consistía en 3 vueltas desde Fornells hasta Es Mercadal, cogiendo la carretera del Camí d’en Kane para dirigirse a Alaior. Desde ahí tomaron la carretera de Maó a Fornells. Finalmente, 21,2km de carrera a pie por un circuito urbano que iba desde Ses Salines hasta la Torre de Fornells.

Xavi Llobet dominó toda la carrera, desde el tramo de natación haciendo un tiempo espectacular de 23’55” sacando casi un minuto y medio al segundo participante, entonces Clemente Alonso. En el tramo de bici, Xavi seguía fuerte haciendo un tiempo de 2h06’10” sumando una ventaja de casi 3 minutos frente a Olivier que adelantó una posición, y 3 minutos a Clemente. Pero fue en la carrera a pie donde, a medida que iban pasando los km, Clemente ganaba segundos y finalmente, en los últimos 3km adelantó a Xavi.

“No me sentía bien, y Xavi ha sido una bestia en natación y bici. Pensé que no podía alcanzarle pero me he basado en mantenerme y seguir la carrera”, afirmaba Clemente. Por su parte, Xavi reconocía que en sus puntos fuertes como la natación y la bici pudo sacar minutos y se sentía fuerte, pero en la carrera “me he ido consumiendo como un vela y me han sobrado 3km”.

En cuanto a las féminas, Alexandra Louison se volvió a alzar con el primer puesto, sacando una ventaja de casi 15 minutos respecto a la segunda, la también francesa Eisenbarth Verena (4h47’38”) y por último, completaba el podio Xisca Garau, la primera balear que cruzó la meta con un tiempo de 4h58’58”.

En la categoría de equipos, el ganador fue el equipo formado por Alfredo Portella, Josep Mercadal e Ivan Canet con un tiempo total de 3h58’10”, seguido del equipo formado por Juan José Cerro, Octavio Portella y Joshua Torres y el formado por Bonificacio Redondo, Patricia Cardona y Víctor Sabater que finalizaron a las 4h01’18” y 4h10’07” respectivamente.

A la vez era el Campeonato Balear de Larga Distancia donde los ganadores fueron Juan Antonio Fernández (4h12’12”), Miquel Ensenyat (4h20’30”) y Paco Arnau (4h22’48”). Y en féminas, se clasificaron Xisca Garau (4h58’58”), Rocío Delgado ( 5h14’55”) y Ascensión Martínez (5h50’09”).

Más de 2 kg de peso perdidos
Después de pesar a 246 triatletas (a falta de llegar a la meta la totalidad de participantes), antes y después de la prueba, la media de kg perdidos por participante de la prueba fue de 2,2 kg. por persona. Artroactive, patrocinador de las Extreme Man, promovió esta acción para reflejar el impacto que tienen estas competiciones en el cuerpo de los atletas.

Santi Millán finaliza el Reto Inmunactive
Por su parte, después de 5h35’24” y un total de 1kg 600gr perdidos, Santi Millán finalizó con éxito el Reto Inmunactive que le había llevado a prepararse durante 15 semanas para participar en su primer medio ironman. “Reto Inmunactive superado! Me he sentido muy bien en toda la carrera, he llevado un ritmo conservador porque no sabía lo que me iba a encontrar. La natación ha sido lo más duro, pero después de la primera señalización ya he cogido ritmo y ha sido un placer. Ahora toca recuperar fuerzas, hasta el próximo desafío”, afirmó Santi.


No hay comentarios

Añade el tuyo