TRIATLÓN

Armstrong se impone con record en el Ironman de Hawai

Gracias a su superioridad en el tramo de bicicleta

(4-6-2012). Batiendo el record de la prueba, el estadounidense Lance Armstrong se impuso ayer domingo en el Ironman 70.3 de Hawai, en la que es ya su segunda victoria consecutiva en un triatlón, tras vencer hace dos semanas en Texas.

Armstrong, que ha marcado un crono de 3h50:55, se impuso merced a su superioridad en el tramo de bicicleta con casi tres minutos de ventaja sobre su compatriota Greg Bennett (3h53:41), mientras que cerró el podio el también norteamericano Chris Lieto (4h05:55). De este modo marcó un nuevo record de la prueba que hasta el momento ostentaba el australiano Christmas McCormack, desde el año 2007, batiéndolo por 6’23’’.

El exciclista y vencedor de siete Tour de Francia, que ganó hace quince días en Florida, indicó que el triunfo fue complicado porque aunque en bicicleta sacó mucha ventaja a sus rivales en el tramo de carrera a pie tuvo que soportar el intento de reacción de estos.

La prueba consistió en 1,9 kilómetros de natación, 90,1 kilómetros en bici y 21 kilómetros corriendo. Armstrong, de 40 años, ahora espera encarar su primer auténtico Ironman -en cuanto a distancias- el próximo 24 de junio en Niza (Francia).


No hay comentarios

Añade el tuyo