TRIATLÓN

Arranca en Banyoles el World Triathlon Promaster

El circuito internacional está compuesto por 14 pruebas

(3-5-2013). La empresa española especializada en la organización de eventos deportivos B Dream presentará el próximo sábado 4 de mayo el World Triathlon Promaster con la disputa de la primera prueba del circuito, que tendrá lugar en la localidad gerundense de Banyoles. Esta competición contará con un total de 14 citas que se celebrarán en España, Portugal, Brasil y Uruguay.

España será el país que más pruebas acoja del calendario, con un total de nueve, seguido de Portugal y Brasil con dos y de Uruguay con una. Después de las 11 carreras europeas clasificatorias, los mejores clasificados disputarán la final, que se celebrará en el cabo de Gata los días 26 y 27 de octubre.
Una de las peculiaridades del circuito es que cualquiera puede participar. No sólo se desarrollan las pruebas para los competidores más fuertes, sino que paralelamente a las principales tendrá lugar el “AgeMaster”, una clasificación específica en la que los participantes quedarán integrados en grupos de edad que se dividen en categorías cada cinco años.
Además, el World Triathlon Promaster está dotado de una importante aportación económica para los participantes en cada una de las competiciones. Las pruebas están dotadas con cantidades que oscilan entre los 25.000 y los 37.000 euros.
En el caso de la cita de Banyoles, el ganador tanto de la categoría masculina como de la femenina se llevará la cifra de 3.000 euros. Los clubes masculinos y femeninos más destacados conseguirán 1.200 euros. Pero no sólo los corredores con un mayor nivel tendrán su premio, sino que los ganadores de cada una de las categorías “AgeMaster” también se llevarán 300 euros.
La prueba principal del World Triathlon Promaster se correrá según las distancias de la prueba olímpica, lo que significa que cada uno de los participantes tendrá que superar 1.500m nadando, 40 km en bicicleta, para terminar con 10 km a pie antes de cruzar la línea de meta.
Acuerdo con la ITU y federaciones nacionales
B Dream ha llegado a un acuerdo con la ITU (International Triathlon Union) con el que la empresa española pasa a ser la propietaria de los derechos mundiales en exclusiva de las ITU World Cup, así como de los productos bajo su licencia y merchandising. Del mismo modo, también posee los derechos y la plena propiedad del World, así como los derechos mundiales de patrocinio y difusión de varias federaciones nacionales de triatlón en todo el mundo.

Más información:
Web: www.bdream.es
Facebook: www.facebook.com/worldtriathlonpromaster
Twitter: @wtpromaster


No hay comentarios

Añade el tuyo