TRIATLÓN

12 de junio, 10:00h, en la Dehesa del Príncipe

Down Madrid prepara un duatlón solidario

Down Madrid- Triatlón KM 0 Madrid

(30-3-2016). El Duatlón Solidario Down Madrid – KM0 se celebrará en la capital de España el próximo 12 de junio y prevé reunir a más de 1.000 participantes en sus tres distintas modalidades, convirtiéndose así en el más importante del país.

En 2013, Jacobo Parages cruzó a nado el Estrecho de Gibraltar junto a participantes de Down Madrid. En 2014 fueron dos deportistas de la fundación quienes se hicieron los 64 kilómetros del anillo verde ciclista de Madrid junto a Michi Primo. En 2015 algunos de los jóvenes con síndrome de Down ascendieron al Pico de Peñalara (2.248 metros), el más alto de la Comunidad. En 2016 se proponen organizar un nuevo reto solidario que reúna a más de 1.000 participantes y se convierta en el evento de duatlón y paraduatlón más importante de España.

La Fundación Síndrome de Down de Madrid (Down Madrid), con la colaboración de Triatlón Madrid KM0 y Annapurna Sport Team, ha organizado esta prueba con el objetivo de ayudar a las personas con ese síndrome u otras discapacidades intelectuales a superar sus barreras y retos deportivos, además de recaudar fondos para ofrecerles apoyo y recursos para su desarrollo y la consecución de la autonomía individual; una misión en la que esta entidad sin ánimo de lucro lleva trabajando desde hace más de 25 años.

La competición constará de 3 modalidades distintas (Escolar, Popular y Paraduatlón) y será a las 10:00h del próximo 12 de junio cuando tendrá lugar el disparo de salida en la Dehesa del Príncipe (Carretera de Extremadura Km 8.800). Las inscripciones ya están abiertas.


No hay comentarios

Añade el tuyo