TRIATLÓN

Para atraer más participantes y mejorar la experiencia de los triatletas profesionales y aficionados que tomarán parte en la prueba

El Garmin Barcelona Triathlon 2012 se presenta con cinco novedades

Imagen de la edición 2011.

(10-7-2012). En su edición 2012, que se celebrará el próximo 7 de octubre, el Garmin Barcelona Triathlon ha preparado una serie de mejoras, en total cinco novedades, con las que espera aumentar el número de participantes, así como dar respuesta a las demandas y necesidades competitivas tanto de triatletas profesionales como aficionados.

Convertido ya en el tercer triatlón con mayor participación de todo el continente europeo y el más popular del estado español (en 2011 tuvo 6000 inscritos), el Garmin Barcelona Triatlhlon 2012 tiene previsto aumentar un 20% su dotación económica en premios. Su objetivo es poder atraer a la ciudad condal a las mejores figuras nacionales e internacionales de esta modalidad para que convivan y disfruten de esta jornada con el resto de aficionados.

Triatletas de la talla de Javier Gómez Noya, Ivan Raña, Joao Silva, Mario Mola, Alessandro Fabian, Marcel Zamora, Cesc Godoy, Ainhoa Murua, Nicola Spirig, Jodie Stimpson, Marina Damainlacourt y Pilar Hidalgo son algunas de la figuras que ya han competido en el triatlón de Barcelona en ediciones anteriores.

Salidas más diferenciadas
Al igual que en la edición de 2011 se permitirá a los federados con marca mínima acreditada tomar la salida junto a los profesionales con un margen de dos minutos. El resto de las olas de los participantes no federados se iniciarán una hora más tarde. Ello favorecerá que tanto profesionales como federados no lleguen a coincidir con el resto de participantes en el circuito.

El recorrido de la carrera a pie de la distancia olímpica se mantiene a una sola vuelta de 10 km.

Nuevo box para los triatletas Super Sprint
La incorporación de un nuevo espacio de boxes exclusivo para la categoría Super Sprint es otra de las grandes novedades. Por primera vez esta disciplina dispondrá de un espacio propio pasando de las 400 plazas de las que disponía el año pasado hasta las 800 que tendrá en esta edición, permitiendo, además, que la categoría Sprint aumente su capacidad para otros 400 inscritos. La organización cree que este aumento en la categoría Super Sprint favorecerá que el crecimiento de participantes femeninas en esta distancia sea aún mayor, habiendo representado ya en 2011 un 40% del volumen total de competidores de esta opción.

Más training sessions
La pasada edición del Garmin Barcelona Triathlon estrenó las llamadas Training Sessions en las que los profesionales Xavi Llobet y Cesc Godoy ofrecían sus consejos. Este año, una vez comprobada la buena acogida de esta iniciativa, se ofrecerán dos jornadas de Training Sessions en vez de una, con lo que se duplicará el número de personas que podrán disfrutar de ellas. Éstas se celebrarán en septiembre y el modo de participar será notificado a través de la web de la competición y de su página en facebook.

Un triatlón más integrador
En la edición de 2012 se pretende aumentar el número de triatletas con algún tipo de discapacidad que tomen parte en el evento siempre y cuando las limitaciones técnicas y de seguridad del circuito así lo permitan. La participación de estos triatletas se producirá en las mismas olas de salida del resto de participantes. Este año se prevé la participación de más triatletas invidentes.


No hay comentarios

Añade el tuyo