TRIATLÓN

El Garmin Barcelona Triathlon apunta a un nuevo récord

Ya se han apuntado más de 1.800 participantes para la edición 2013

(19-6-2013). El pasado 5 de marzo se abrió el plazo de inscripción de la edición 2013 del Garmin Barcelona Triathlon que ya ha reunido hasta le momento a más de 1.800 triatletas inscritos, lo que supone un 21% más que la cifra registrada el pasado año por estas fechas, y hace pensar en un posible nuevo récord de participación. La organización recuerda, además, que una vez alcanzados los 2500 habrá un nuevo cambio de tarifa.

La edición de 2012, que transcurrió por los alrededores de la Vila Olímpica y de la Platja de la Mar Bella, contó con la participación de cerca de 6.000 triatletas repartidos en las distancias olímpicas, Sprint y Super Sprint.

Esa cifra consolida un año más a la Garmin Barcelona Triathlon como la triatlón más concurrida de todo el estado español, superando a la segunda en más de 3.000 inscritos. Además, es ya la tercera a nivel europeo por detrás de Londres y Hamburgo.

La edición 2012, en cuanto a datos participación, destacó por un aumento del 15% de triatletas de la categoría Super Sprint, un 10% de categoría femenina y otro 10% del número de extranjeros que tomaron parte en ella. En la Garmin Barcelona Triathlon estuvieron presentes competidores llegados desde más de 30 países distintos.

Oakley nuevo patrocinador
El éxito y consolidación de la prueba no sólo se dejan notar en su número de inscritos. También los sponsors siguen confiando en este evento cada vez de forma más notable. Con Garmin a la cabeza, que da además nombre a la competición, esta edición contará con el apoyo de otras marcas a las que recientemente se ha unido la firma Oakley.

Powerade, BH y Wiggle estarán también presentes en la edición 2013. La competición cuenta, además, con el apoyo del Ajuntament de Barcelona.


No hay comentarios

Añade el tuyo