TRIATLÓN

Las inscripciones van camino de batir récord

El Garmin Barcelona Triathlon espera alcanzar los 7.000 participantes

Imagen de la edición 2011.

(24-7-2012). En pleno mes de julio y a falta de más de dos meses para la disputa de la quinta edición del Garmin Barcelona Triathlon, los organizadores de la prueba han comprobado un notable aumento en el ritmo de inscripciones respecto a la edición de 2011.

La competición, que en 2008 tuvo 2500 inscritos en la que era su primera edición, sigue de este modo mostrando el cada día mayor número de aficionados que se lanzan a la aventura de completar con éxito la combinación de la natación, el ciclismo y la carrera a pie. Por el momento, el ritmo de inscripciones en la distancia olímpica muestra un aumento del 20% respecto a 2011; un 15% en la distancia Super Sprint; y un 10% en la categoría de relevos sobre la distancia olímpica.
 
Otro dato interesante que arroja esta comparativa es la constatación de cómo sigue aumentando año tras año el interés de triatletas de otros países por participar en ella. Por el momento, su volumen crece en un 10% respecto a la pasada edición.
 
“El triatlón es una modalidad que engancha”, explica Oriol Granell, director del Garmin Barcelona Triathlon. “Muchos de los que ya estuvieron el año pasado quieren afrontar el reto de ver si son capaces de superarse, disfrutando de un entorno urbano tan excepcional como el de Barcelona. Y luego están aquellos que aún no han participado en ninguna edición y quieren vivirlo en primera persona. Afortunadamente creemos que es una modalidad en alza”, añade.
 
Para Granell, la variedad de categorías es otro de los secretos del cada vez mayor número de competidores de la Garmin Barcelona Triathlon. “Se trata de un evento que está pensado para todos aquellos que aman esta disciplina, ya sean federados, amateurs o principiantes”. La prueba se ha convertido en el tercer triatlón con mayor participación de todo el continente europeo y el más popular del estado español.


No hay comentarios

Añade el tuyo