TRIATLÓN

El renovado circuito 100×100 Half prosigue su rumbo

Próxima parada, en agosto en Portbou

(3-7-2014). Tras iniciarse el pasado 8 de junio con el Triatlón Trail Medes-Montgrí, el renovado circuito de triatlón 100×100 Half tendrá su próxima parada el 15 de agosto en el Triatlón de Portbou.

Este circuito cuenta con la dirección técnica de Diversport y está pensado para ofrecer diferentes pruebas, desde distancia Sprint a Media Distancia, teniendo todos un mismo ingrediente común: los espectaculares paisajes que ofrece la Costa Brava.

Dentro del circuito hay pruebas consolidadas como son la 16ª edición del Triatlón de Empuriabrava, en modalidad Cross. Esta prueba, y gracias al apoyo del área de deportes del Ayuntamiento, se rescató en la misma modalidad cross hace 2 años. En esta ocasión, el segmento de natación se realiza en aguas abiertas, enfrente a la playa de Empuriabrava, lo que da mayor visibilidad para el público. El segmento BTT transcurrirá por el recuperado Camino Natural de la Muga y el de carrera a pie por el paseo marítimo. En definitiva, una prueba atractiva tanto para el participante, que puede descubrir los encantos de la zona, así como para el público acompañante.

Las pruebas que componen el circuito en 2014 son:
– 8 de junio: Triatlón Trail Medes – Montgrí
– 15 de agosto: Triatlón de Portbou
– 20 de septiembre: Triatlón Cross Empuria Brava
– 21 de septiembre: 3er Triatlón Empuria Brava (Sprint y Olímpica), estando este año dentro del Calendario de la Federación Catalana de Triatlón.

Para terminar el circuito el próximo 12 de Octubre se ha incluido una nueva prueba que será el Triatlón de Media Distancia – Half Empuriabrava, que contará con las distancias 1,9 km Natación -90km ciclismo -21 km de carrera a pie.

El circuito 100×100 Half prevé una participación en el 2014 de 1.500 triatletas provenientes de diferentes puntos del territorio nacional e incluso internacional que supondrán un impacto económico estimado en la zona mayor a 300.000 euros.

Más información: www.100x100half.com o info@100x100half.com


No hay comentarios

Añade el tuyo