TRIATLÓN

El Triathlon Vitoria-Gasteiz bate su récord de participación

Un total de 1655 triatletas está previsto que tomen la salida

(9-7-2014). Tras acoger el Campeonato del Mundo de Triatlón de Larga Distancia en el 2012 y la cita de la franquicia Challenge en el 2013, este 2014 la capital alavesa se consolida como marca propia y se hace un hueco en el calendario internacional bajo su propia seña de identidad, el Triathlon Vitoria-Gasteiz.

Una edición la de este próximo domingo 13 de julio que ha batido records de participación con un total de 1.655 triatletas.
Dos son las distancias con las que contará este año la prueba: Half (1,9 km de natación, 90 km de ciclismo y 21 km a pie) y Iron (3,8 km de natación, 180 km de ciclismo y 42 km de carrera a pie).
El segmento de natación tendrá lugar en el Pantano de Landa y dará comienzo con la primera salida a las 08.00 de la mañana. El segmento ciclista discurrirá por los bellos parajes de la llanura alavesa bordeando el espectacular Lago de Ullibarri Gamboa y paralelamente a la Sierra del Elguea para finalizar con la carrera a pie en pleno corazón de la ciudad situándose la meta en Plaza España.
Triatletas reconocidos a nivel nacional e internacional ya han confirmado su presencia en Triathlon Vitoria-Gasteiz. A nivel nacional se destaca la presencia de la tres veces campeona de España de LD, Gurutze Frades y reconocidos deportistas de la zona como son Arrate Mintegui, Egoitz Zalakain, Aimar Aguirresarobe, Arkaitz Castañeda entre otros.
Pero Triathlon Vitoria-Gasteiz va mucho más allá de lo puramente competitivo en sí. 1.655 deportistas con 1.655 retos personales se darán cita en búsqueda de lograr batir su propia meta.
Un claro ejemplo de retos personales es la trayectoria de Diego Velázquez, afectado de Esclerosis Múltiple desde 1998, que tras una larga batalla logró volver a la competición y en Vitoria en el 2012 logró proclamarse Campeón del Mundo de Triatlón LD en TRI3. Una trayectoria que sigue viva y este 2014 Luis Fernando Serrano, también afectado de EM, tomará el relevo demostrando que Diego Velázquez no es un “caso aislado” si no un ejemplo de superación al que seguir y una clara afirmación de como la actividad física puede ayudar a mejorar la calidad de vida y que el éxito se basa en buscar cada uno nuestras pequeñas o grandes metas y luchar por ellas. Dos ejemplos de superación extrapolables a la población en general y a todos y cada uno de los participantes de que cada año hacen vibrar las calles de Vitoria-Gasteiz.
Otro dato reseñable para este 2014 es sin duda el trabajo realizado por el Instituto para la Inclusión Social (IRSE Araba) bajo el título “Gastronomía, Deporte e Inclusión Social” donde los participantes de este programa elaboraran un “Menú Triathlon” a partir del próximo jueves día 10 de julio, realizándose además una Master Class impartida por el prestigioso cocinero y doble estrella Michelin, Paco Roncero.

Más información: http://www.triathlonvitoria.com/


No hay comentarios

Añade el tuyo