Quantcast

TRIATLÓN

El Triatlón Villa de Madrid reúne a 3200 triatletas

En su edición 2014 aspira a convertirse en el triatlón con más participación de España

(1-7-2013). La prueba, que inauguraba el circuito Wild Wolf Triathlon Series by Polar, ha doblado la participación respecto a la edición 2012 y se ha convertido en el triatlón más grande de la capital en la historia de este deporte. De las cuatro distancias que podía elegir cada participante, la distancia sprint con 750m de natación, 20km de ciclismo y 5km de carrera a pie, ha sido la más popular con casi un 50% de los inscritos.

La jornada de sábado arrancaba con la apertura de la feria del triatleta donde los patrocinadores del evento ofrecieron sus productos. A los Wild Wolf con sus bebidas técnicas para deportistas y Polar con sus relojes GPS y pulsómetros, se sumaba Isdin que presentó un novedoso producto para la protección solar.

En esta primera jornada tuvieron lugar las carreras super-sprint, sprint y olímpica. Todas ellas discurrieron íntegramente por la Casa de Campo, demostrando que el triatlón está al alcance de todos, con participantes de todos los ámbitos, sobre todo aficionados que participan como un reto personal.

En la zona de expositores, el triatleta internacional Clemente Alonso comentó su asombro por el gran crecimiento del evento: "es impresionante cómo ha crecido el Villa de Madrid. La verdad es que 3200 personas corriendo un triatlón es algo que sucede en muy pocos lugares de Europa y es un lujo poder vivirlo aquí en casa".

La sesión del domingo guardaba el plato fuerte de la jornada, el triatlón de media distancia con 2000m de natación, 80km de ciclismo y 20km de carrera a pie. En este caso el recorrido llegó hasta el municipio de Pozuelo de Alarcón por un circuito ciclista espectacular por la carretera de Castilla.

El gallego David Castro entraba vencedor tras poco más de 4 horas de competición mientras que la última clasificada invertía cerca de 7 horas en cubrir la misma distancia.

Tras este crecimiento espectacular del Villa de Madrid, la edición 2014 se presenta como una firme candidata a convertirse en el mayor triatlón de España y la organización ya trabaja en la siguiente edición. "Vamos a preparar el evento para poder albergar el crecimiento que esperamos para el año que viene. Estamos hablando de un gran festival de triatlón y estaremos encantados de dar respuesta a la gran demanda de triatlón de los madrileños". Comenta Mauro Llorens, responsable del circuito Wild Wolf Triathlon Series by Polar.


No hay comentarios

Añade el tuyo