TRIATLÓN

La segunda edición de esta prueba de larga distancia se celebrará el 2 de junio

El Valencia LD 2013 se presenta con cambio de fechas y de circuito

(15-11-2012). La prueba de triatlón de larga distancia Valencia LD celebrará el próximo año su segunda edición, incorporando importantes novedades como una ampliación de plazas de participación, cambio de fecha de celebración y modificación de circuito.

 

El ayuntamiento de Valencia, la fundación deportiva municipal, la Federación Valenciana de Triatlón y Trisense Sport han unido de nuevo sus recursos para convocar la segunda edición de la prueba valenciana de triatlón de larga distancia Valencia LD 2013, que se celebrará el próximo 2 de junio de 2013. Además, y con el objetivo de “consolidar la apuesta de la capital valenciana en la larga distancia”, la próxima edición ofertará 1.300 plazas.

Nuevo circuito
La prueba se presenta con 1.900 metros de natación, 90 km de ciclismo y 21 km de carrera a pie, en unos circuitos que “pretenden aunar espectáculo y seguridad”, según ha transmitido la organización.

Para esta segunda edición, y tras acoger en 2012 el Campeonato de España, la organización trabaja en un nuevo circuito ciclista, sin drafting, que dejará la ciudad por el norte en dirección a la Sierra Calderota. Por su parte, está previsto que la natación se realice en las aguas tranquilas de la Marina Real Juan Carlos I y la carrera a pie se desarrolle a lo largo del Paseo Marítimo.


No hay comentarios

Añade el tuyo