TRIATLÓN

El Wolf Wolf Triathlon Series by Polar reunirá este año a 8.000 participantes

El circuito visitará Madrid, Castellón, Barcelona, Andorra y A Coruña

(6-6-2012). Con el objetivo de “acercar el triatlón a todo amante de este deporte, independientemente del nivel que tenga” y bajo el paraguas de la creciente afición por esta disciplina, se ha presentado una nueva edición del circuito Wild Wolf Triathlon Series by Polar, que recorrerá cinco ciudades españolas para “hacer llegar el triatlón a todos los apasionados de este deporte”.

Durante la presentación del circuito realizada esta mañana en Barcelona, el director general de Win Sports Factory, Luis Genero, ha afirmado que “el triatlón está en auge y goza de muy buen estado de salud”. Muestra de ello, prosigue, es que “este año vamos a llegar a los 8.000 participantes, lo que significa un aumento del 33% respecto al año pasado, y esperamos llegar a los 10.000 el año que viene”. “Además, el Wolf Wolf Triathlon Series by Polar es el que reúne a más participantes populares, un 70% ante el 30% de federados”, ha añadido.

Por su parte, el director general de Polar Ibérica, Manuel Lafora, ha afirmado que patrocinan este circuito por ser el más grande a nivel nacional y el que puede llegar a más gente. “Nos interesa que los deportistas puedan vivir nuestra experiencia y así poder estar en contacto directo con el consumidor”.

El técnico de Andorra Turismo, Roger Pie, y los deportistas de élite Marcel Zamora, Xavi Llobet, Virginia Berasategui, Alberto Parreño y Álvaro Bultó, han estado presentes en la presentación para mostrar su apoyo al circuito.

Calendario
La Casa de Campo de Madrid dará el bocinazo de salida el próximo 17 de junio. Días más tarde, Triathlon Series se desplazará por primera vez a Andorra, siendo este un triatlón único donde los participantes nadarán en un embalse de alta montaña para después subir en el segmento ciclista el puerto de Comella y finalizar el recorrido con la carrera a pie por las calles de la ciudad.

El 8 de julio, el circuito llegará a Castellón, y como en años anteriores la prueba transcurrirá por el paseo marítimo, un recorrido completamente llano e ideal para todo los que quieran mejorar sus marcas o debutar en este deporte.

Dos semanas más tarde (22 de julio) le llegará el turno al Puerto Olímpico de Barcelona y Galicia, cuna de triatletas internacionales como son Iván Raña y Javier Gómez Noya, se convertirá en sede de la última prueba del circuito (A Coruña, 9 de septiembre).

Cada una de las sedes contará con una zona Expo que reunirá a profesionales del sector, ofreciendo las mejores marcas del mercado a deportistas y visitantes.

*Más información: www.triathlonseries.org


No hay comentarios

Añade el tuyo