TRIATLÓN

Eneko Llanos, segundo en Abu Dhabi

Victor del Corral también finaliza segundo en Fuerteventura

(4-3-2013). El vitoriano Eneko Llanos logró este fin de semana el segundo puesto en el Triatlón Internacional de Abu Dhabi, en su primera prueba de la temporada. La misma posición obtuvo Víctor del Corral que estrenó la temporada en el LightHouse Triathlon celebrado en Fuerteventura.

En Abu Dhabi, Eneko Llanos solo se vió superado en línea de meta por el belga Frederik Van Lierde, que hizo una carrera de menos a más para doblegar al vasco en el tramo de atletismo y cruzar la línea de meta en primera posición.

La carrera se caracterizó por el dominio de Van Lierde, Eneko Llanos y el estadounidense Tyler Butterfield que monopolizaron la cabeza de la prueba y se repartieron el dominio.

El vitoriano realizóen solitario la segunda transición de la carrera, de la bicicleta al atletismo, pero en los 20 kilómetros de carrera Frederik Van Lierde encontró un mejor ritmo con el que terminó superando a Eneko Llanos que finalmente concluyó la prueba en segundo lugar.

El triatleta vasco después de esta primera carrera de la temporada se desplazará a Australia donde tiene previsto participar el día 24 en el Ironman de Melbourne en una prueba en la que quiere lograr el mayor número de puntos que le aseguren la clasificación para el Ironman de Hawai de octubre, que vuelve a ser el gran objetivo del año del triatleta.

Del Corral, también segundo
Por su parte, Víctor del Corral se estrenó en 2013 con un segundo puesto en el LightHouse Triathlon celebrado en Fuerteventura. Tan sólo el alemán Konstantin Bachor consiguió superarle, llegando a meta con un tiempo de 2:13:37, con 1 minuto y 12 segundos de ventaja sobre Del Corral, al que siguió otro alemán, Hans Nilsson para subirse en el tercer lugar del podio con un tiempo de 2:21:23.

Mientras, entre las mujeres la victoria fue claramente para la noruega Kari Flottorp, con 2:53:28. Su principal perseguidora, la suiza Claudia Nussbaumer, terminó a casi 16 minutos, mientras que la española Marisa Espinosa finalizó tercera con 3:11:00.


No hay comentarios

Añade el tuyo