TRIATLÓN

Eneko Llanos vuelve a conquistar el Memorial Onditz

El triatleta alavés acelera de cara al Mundial de Larga Distancia

(25-6-2012). Donostia acogió ayer una de las citas más importantes del triatlón internacional, nada menos que 704 deportistas tomaron parte en la vigésima séptima edición del Memorial Onditz. El triatleta alavés Eneko Llanos, patrocinado por Spiuk, se llevó su quinta victoria en esta prueba épica que estuvo marcada por resultar un triatlón muy competido y en el que no se decidió el nombre del ganador hasta los últimos compases de la misma.

El atleta Francesc Godoy comandó la competición pero en los últimos kilómetros fue superado por el atleta alavés Eneko Llanos (1:57:00). El catalán dominó las carreras de natación y bicicleta y entró primero en los dos boxes. Parecía que Godoy volvería a repetir victoria hasta que en el tramo a pie no aguantó el frenético ritmo del vitoriano. Finalmente, entró segundo a diecinueve segundos del deportista alavés. Eneko Llanos, por su parte, salió sexto del agua y cuarto de la carrera en bici. Pero en el trozo a pie el atleta vitoriano dio la sorpresa y logró adelantar al grupo de cabeza haciéndose así con la victoria.

La próxima cita para Eneko Llanos será en Vitoria-Gasteiz, sede del Campeonato Mundial de Triathlon de Larga Distancia, y en la que Eneko será uno de los principales favoritos.


No hay comentarios

Añade el tuyo