TRIATLÓN

Se celebrará el 28 de septiembre

Granada prepara su primera edición de la prueba XTerra

(10-9-2014). El circuito internacional de triatlones todo-terreno XTerra aterrizará el próximo 28 de septiembre en Granada, donde tendrá lugar el I XTerra Reino de FGrnada. Las inscripciones la aprueba se mantienen abiertas hasta el 15 de septiembre.

Esta prueba, situada en la ciudad de La Alhambra, es posiblemente una de las más bellas y duras del circuito XTerra Spain Tour. La carrera comenzará en el Embalse de Canales a pie de Sierra Nevada para más tarde, en el segmento de MTB, alcanzar el Albaicin y Sacromonte con unas fuertes pendientes y tramos muy técnicos hasta llegar a La Alhambra. Para terminar, la carrera a pié discurrirá por el Llano de la Perdiz, sobre la ciudad de la Alhambra, recorriendo incluso las inmediaciones de ésta.

La prueba tendrá lugar el domingo 28 de septiembre de 2014 y contará con la participación de atletas nacionales como Rubén León Blázquez, Albert Soley y Roger Serrano, e internacionales como Guy Evans, preparados para un esfuerzo extremo repartido en tramos de 1.500 metros de natación, 38 kilómetros de ciclismo de montaña y 11 kilómetros de Carrera a pie.

XTerra Reino de Granada es la última prueba de la temporada del XTerra Spain Tour, la cual determinará la clasificación general de la misma. Esta forma parte del circuito Spain Tour, en el cual también están las localidades de La Manga (Murcia), San Martín de Valdeiglesias (Madrid) y La Viñuela (Málaga), dentro del circuito puntuable nacional, el cual permite al líder de cada grupo de edad participar en el XTerra World de finales de octubre en Maui, Hawai.

Mbikes Granada es el responsable de la organización de esta gran prueba que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Granada, Diputación de Granada, Consejo Superior de Deportes y la Federación Andaluza de Triatlones.


No hay comentarios

Añade el tuyo