TRIATLÓN

Isostar Extreme Man Salou triplica participantes en su tercera edición

Más de 1.300 triatletas tomarán parte en la prueba el próximo 5 de mayo

(30-4-2013). Más de 1.300 participantes, el triple que la edición anterior, se darán cita este próximo domingo 5 de mayo en el triatlón internacional Isostar Extreme Man que acogerá Salou por tercer año consecutivo.

La principal novedad de esta edición radica en la reducción a la mitad del recorrido, con una distancia total de 113 kilómetros, hecho que ha provocado un aumento espectacular en el número de inscritos, pasando de los 400 del 2012 hasta los 1.300 de este año; 300 de los cuales son atletas internacionales; mayoritariamente franceses e ingleses.

La competición se iniciará a las 07:30h en la playa de Levante, comenzando con los 1.900m. de natación, seguidos de 90 km en bicicleta y finalmente, un recorrido a pie de 21 km. Dos vueltas a un circuito de 10,5 km que pasará por el paseo marítimo, donde se prevé que el primer clasificado llegue entre las 11:30 – 12:00 horas de la mañana y no sea hasta las 15.00 h. cuando llegue el último participante a meta.

Para esta edición, a prueba contará con la participación de atletas importantes como Frederick Van Lierde, primer clasificado en el Triatlón de Abu Dabi, tercer puesto en el Ironman de Hawaii y también primer clasificado en el Extreme Man de Narbonne 2012; Raul Amatriain, campeón de España en Media Distancia; Gurutze Frades, campeona de España en Larga Distancia, Albert Moreno, Campeón de España de Duatlón durante dos años consecutivos; entre otros como el ciclista profesional Sergi Escobar o el exciclista Joseba Beloki que participará en el formato de relevos.

El alcalde de Salou, Pere Granados, ha destacado sobre la celebración del evento que “Salou ha hecho una apuesta muy decidida por el deporte y esta prueba combina a la perfección el binomio que buscamos para desestacionalizar nuestra ciudad: por un lado el deporte y del otro el turismo porque es una gran promoción para nosotros”. Y es que a lo largo de este fin de semana se prevé que unas 3.500 personas se alojen en Salou para vivir de una u otra manera la carrera.




Medidas especiales de tráfico
Por otra parte, para garantizar la seguridad en la zona, el Ayuntamiento adoptará una serie de medidas especiales que afectarán al tráfico de personas y vehículos y que estarán debidamente señalizadas. Por todo ello, desde el Ayuntamiento se pide la colaboración tanto de hosteleros y comerciantes como de vecinos y vecinas, y se ruega disculpen las molestias que estas medidas puedan ocasionar.

El Isostar Extrem Man Salou será la primera de las citas deportivas que posteriormente se desplazarán a Getxo el 7 de julio, a Narbonne el 8 de septiembre, para terminar en Menorca el 22 de septiembre.

Más información: www.extreme-man.com


No hay comentarios

Añade el tuyo