TRIATLÓN

Iván Raña sorprende con una meritoria sexta posición en el Ironman de Hawai

Eneko Llanos finalizó undécimo

Iván Raña, en el segmento ciclista.  (Foto: Reuters)

(14-10-2013). En su estreno en la "catedral del ironman" el gallego Iván Raña firmó una asombrosa sexta plaza gracias a su rendimiento en el maratón, en el que hizo el segundo mejor tiempo de los participantes. Por su parte, el favorito Eneko Llanos terminó undécimo en una prueba que ganó el belga Frederick Van Lierde.

En su primer campeonato del mundo de Ironman, disputado el sábado en la isla de Kona en Hawai, Iván Raña logró una espectacular sexta posición superando a muchos de los grandes especialistas y favoritos al triunfo final entre ellos el español Eneko Llanos (segundo hace un año) que finalizó en una meritoria undécima posición.

Raña salió en el grupo delantero del agua (51:06) y fue en la biciclieta donde peor lo pasó (4:40:34) ya que en esta disciplina hay gente muy experta en rodar tanto tiempo sin relevos ni coger la rueda. Pero en la carrera a pie, un maratón, Iván Raña fue remontando posiciones hasta llegar al sexto puesto, logrando el segundo mejor tiempo en este tercer parcial (02:47:54).

Iván Raña fue el sexto clasificado en el Campeonato del Mundo Ironman con un tiempo definitivo de 08:23:43, mientras que el belga Frederick Van Lierde logró el título de campeón del mundo (08:12:29). Apenas 11 minutos, después de más de ocho horas de competición, separaron al gallego de la medalla de oro.


No hay comentarios

Añade el tuyo