TRIATLÓN

Se medirá, entre otros grandes atletas, a Chris McCormack

Javier Gómez Noya debutará en la media distancia en el Half Challenge Barcelona

(5-3-2013). El triatleta español y subcampeón olímpico Javier Gómez Noya ha confirmado su intención de debutar en la media distancia y de hacerlo precisamente el próximo 19 de mayo en el Half Challenge Barcelona, tal y como ha comunicado él mismo en el video que puedes ver al final de esta noticia.

De confirmarse su participación, Noya mediría sus fuerzas con el australiano Chris McCormack, que confirmó el pasado mes de diciembre su participación en la prueba, que además este año albergará el Campeonato de Europa de Media Distancia.

El anuncio de Gómez Noya se ha realizado esta mañana en la presentación oficial del Half Challege Barcelona que ha tenido lugar en la Sede del Consejo Superior de Deportes, y que ha contado con la participación de Miguel Cardenal, Secretario de Estado para el Deporte; Montserrat Candini, Alcaldesa de Calella; José Hidalgo, Presidente de la Federación Española de Triatlón y Agustí Pérez, Director de Carrera de Half Challenge Barcelona.

Dª Montserrat Candini, Alcaldesa de Calella, ha expresado la importancia de celebrar un evento de estas magnitudes para la localidad, en el que la “emoción se contagia plenamente en el conjunto de nuestra ciudad y por lo tanto estamos encantados por la consolidación de esta prueba”.

A continuación, José Hidalgo, Presidente de la FETRI, ha valorado el buen hacer organizativo de un evento con una enorme repercusión y afirmó que ya se ha consolidado como uno de los grandes eventos deportivos de nuestra geografía.

Por su parte, Agustí Pérez, Director de Carrera de Half Challenge Barcelona, ha afirmado que la próxima edición como su nombre indica será “un nuevo reto para todos con la celebración del Campeonato de Europa de Media Distancia. A día de hoy ya contamos con 1.700 inscritos”.

En tanto que Miguel Cardenal ofreció todo el soporte y apoyo institucional para la prueba, destacando que “El Challenge va a ser un éxito seguro, es un deporte que está creciendo de una manera sostenida como lo está haciendo el triatlón en España”.

La prueba se celebrará en la localidad de Calella (Barcelona) el próximo domingo 19 de mayo y discurrirá sobre las distancias 1900 metros a nado, 90 km en bici, para finalizar con 21 km de carrera a pie.

Más información: www.challenge-barcelona.es


No hay comentarios

Añade el tuyo