TRIATLÓN

Jesús Gomar se proclama campeón de la primera prueba del WTP

En femenino, la victoria fue para Ricarda Lisk

Podio masculino.  (Foto: FETRI)

(6-5-2013). Jesús Gomar y Ricarda Lisk se proclamaron ayer ganadores de la primera prueba del circuito World Triathlon Promaster, que se celebró en Banyoles.

Gomar logró imponerse en el segmento final de carrera a pie, tras mantenerse en los primeros puestos durante el resto de la competición. Desde la salida del sector de natación, un bloque de seis corredores se convirtieron en los protagonistas de la prueba. Tras completar las dos vueltas de natación, este grupo de seis, integrado por Pablo Dapena, Ramón Ejeda, Antón Ruanova, Roger Serrano, Jesús Gomar y Pau Castellvell se escapaba del resto para enfrentarse entre sí a lo largo de los dos siguientes segmentos de la competición. En el transcurso del sector ciclista, el bloque mantendría las posiciones, aumentando la ventaja sobre el resto del grupo perseguidor.

El tramo de carrera a pie sería decisivo para establecer el podio, con un Gomar espectacular que consiguió una ventaja de un minuto que le permitió llevarse el triunfo. Por detrás, Antón Ruanova y Ramón Ejeda luchaban por la presea de plata, que finalmente recayó en el primero de ellos, mientras que Ejeda se colgaba la medalla de bronce.

Ricarda Lisk sorprende a Marina Damlaimcourt
En la categoría femenina, la alemana Ricarda Lisk logró imponerse en el tramo final a la olímpica Marina Damlaimcourt para alcanzar la victoria después de mantener un bonito duelo.

En el segmento inicial de natación, Sara Pérez fue la primera en completar las dos vueltas del sector por el lago de Banyoles, haciendo valer su pasado como nadadora de élite. Pérez era seguida de cerca por la alemana Ricarda Lisk, Marina Damlaimcourt y Judit Saizar. Las cuatro lograron salir de la T1 en cabeza, para a continuación enfrentarse a los 40 km ciclistas por un recorrido muy técnico en las inmediaciones de la localidad gerundense.

La madrileña Damlaimcourt impuso un ritmo alto en el segmento ciclista, con un tremendo desgaste, marcando el paso al resto de contendientes en el grupo de cabeza. Las cuatro escapadas fueron incrementando su distancia con respecto al grupo perseguidor.

Entrado el sector de carrera a pie, Ricarda Lisk efectuó un cambio de ritmo al que tan solo pudo responder Damlaimcourt. Finalmente, Lisk lograba imponerse al resto, proclamándose vencedora. En segundo lugar entró Marina Damlaimcourt y la tercera plaza fue para Judit Saizar.

En cuanto a los clubes, en categoría masculina, la victoria fue para el Fasttriatlon Club, y la plata recayó en el Wild Wolf Cidade de Lugo Fluvial. Mientras, en mujeres invirtieron las medallas, con el oro para las lucenses y la plata para el Fasttriatlon.

Fuente: Eurotri.


No hay comentarios

Añade el tuyo