TRIATLÓN

La baja participación obliga a cancelar el Campeonato de Baleares de triatlón olímpico

A la cita que se iba a celebrar en Ibiza se habían inscrito tan sólo 33 triatletas

(16-5-2013). A falta de una semana para su celebración, el Campeonato de Baleares de triatlón olímpico que iba a tener lugar en Ibiza –y que partiría y finalizaría en ses Figueretes– el próximo domingo solamente contaba con 33 inscritos. Tan magra participación hacía inviable una prueba con un presupuesto que se disparaba “hasta los 10.000 euros”, como ha apuntado Pepe Verdera, su promotor, en declaraciones recogidas por el Diario de Ibiza.

Este empresario hotelero se había marcado el objetivo de relanzar las competiciones de larga distancia en las Pitiüses (la última de estas características que se celebró en suelo ibicenco fue el Home de Ferro de 2010). Ahora se encuentra “muy decepcionado” por la oportunidad perdida y descarta recolocar el evento autonómico “a finales de verano o principios del otoño”, aunque deja entreabierta la puerta “a promover otras citas en el futuro”, según publica el diario de la isla.

Según apuntan algunos triatletas inscritos en la prueba, el poco que ha despertado el Campeonato podría deberse a que “no se sabido encontrar su lugar en el calendario”, puesto que había sido programado para el día después del medio maratón de Formentera y una semana después del Ironman 70.3 de Alcudia, que reunió a más de 2.000 participantes.

El próximo fin de semana también se llevará a cabo el mítico Ironman de Lanzarote, clasificatorio para el Campeonato del Mundo y donde también habrá representantes de Ibiza.

El chasco de Josep Torres
Uno de los competidores que más va a lamentar esta suspensión es Josep Torres. La mayor promesa con la que cuenta este deporte en Ibiza quería, a sus 20 años, convertirse en campeón autonómico de distancia olímpica y afinar la forma en un evento de nivel para intentar, después, la obtención de un buen resultado en pruebas de nivel nacional. Compuesto y sin novia, el de Puig d´en Valls ha tenido que incluir su nombre deprisa y corriendo en la carrera corta de ocho kilómetros que se disputará en Formentera. Para el Medio Maratón ya no hay plazas, una vez superado el millar de atletas.
“No hemos sabido dar con la fecha buena, pero la baja inscripción no se debe a la falta de promoción. Hemos puesto publicidad, repartido trípticos en las últimas pruebas que se han hecho en las Pitiüses…”, asegura Verdera, que decidió poner pie a tierra el pasado viernes. Lo hizo tras reunirse con Felipe Serra, representante de Gestisport, empresa que se iba a encargar del montaje y la logística del campeonato balear. “Contaba con la posibilidad de tener que perder dinero en el arranque de esta idea, pero, viendo la baja participación [se contaba con 150 triatletas], decidimos cancelarla. Las pérdidas no eran asumibles”.

Fuente: Diario de Ibiza


No hay comentarios

Añade el tuyo