TRIATLÓN

La primera prueba de las Zoot Swim Series se salda con más de 200 participantes

Adrià González se proclamó campeón

Podio masculino.

(28-5-2014). Adrià González, nadador del Centre Natació Mataró, se impuso en la prueba de 4 kilómetros disputada en Palamós y que con 218 participantes daba el pistoletazo de salida a las Zoot Swim Series, el primer campeonato de natación en aguas abiertas en la Costa Brava. González lucía el neopreno Z Force 5.0 de Zoot y con él venció parando el crono en 50 minutos, aventajándose sobre Jordi Bosch (2º) y el zooter Kiko Hervás (3º).

En chicas las más rápidas fueron Nuria Ciuró y Claudia Dasca , del CN Sant Andreu y el CN Sabadell, ambas, también, con un Z Force 5.0 nadaron en paralelo y entraron cogidas de la mano tras 56 minutos de brazadas compartidas. Por detrás, a casi tres minutos, cruzó la meta Ainhoa Benavente, del CN Cervera.

La próxima parada del campeonato Zoot Swim Series tendrá lugar en septiembre en las aguas de Cala Montgó (Torroella de Montgrí – L'Escala), donde se esperan a más de 600 nadadores . Esta prueba es aún más exigente que la de Palamós, con unos recorridos de 6 y 12 kilómetros, combinado con otras distancias más cortas.

Las Zoot Swim Series 2014 se cerrarán en noviembre con la última de las pruebas que se disputará también en un municipio de la Costa Brava, que próximamente se anunciará.


No hay comentarios

Añade el tuyo