TRIATLÓN

El 2ZTT cambia su circuito, amplía su número de inscritos a 1000 participantes y presenta un cartel élite atractivo

La segunda edición del Zoot Triatló Tarragona se presenta con numerosas novedades

(29-6-2012). El 12 de agosto a las 9 h de la mañana se dará el pistoletazo de salida de la segunda edición del Zoot Triatlón Tarragona (2TT), que regresa con importantes novedades a nivel organizativo. Hoy viernes se abre el plazo de inscripción.

El ZTT 2012 presenta un nuevo circuito más plano y rápido, donde tan sólo se mantiene con respecto al año pasado, la salida de natación desde el propio Port Tarraco. El recorrido de ciclismo deja de tener lugar por dentro de la ciudad para pasar a desarrollarse por la escollera (Faro TGN), totalmente cerrado al tráfico. La prueba finaliza con un recorrido de running que da dos vueltas en el Serrallo. La distancia del triatlón sigue manteniéndose en modalidad Sprint, de modo que los participantes hagan un total de 750m nadando; 19km en bici y 5km corriendo. Con estos pequeños cambios se garantiza una mayor seguridad para los competidores, una mayor vistosidad en el segmento running y se presenta un perfil plano de carrera, que presumiblemente da cabida a grandes tiempos finales y a que cualquiera se anime a disputar un triatlón.

Teniendo un circuito más controlado y de estas características, los organizadores de la prueba, Running Solutions, amplían a 1.000 el número de dorsales para competir. Una ampliación que responde a las expectativas que generó la carrera en 2011 y al auge que está teniendo este deporte en nuestro país y concretamente en Catalunya, donde se registra un incremento de federados del 18% por año (Fuente: FCT).

Para poder coordinar estas 1.000 personas, la prueba contará con 3 olas o salidas diferentes y una última salida para relevos, que se distribuirán de la siguiente manera: Salida 1 (élite masculino + 250 masculinos federados según ranquing de la FCT), salida 2 (siguientes 250 masculinos federados según ranquing), salida 3 (élite femenina + mujeres federadas + hombres no federados), y salida 4 (relevos).

Cada salida tendrá una diferencia horaria de 75 minutos, lo que asegura que no exista ningún tipo de masificación y que los diferentes grupos de triatletas puedan disputar su prueba acorde a su nivel y características. La última ola de relevos, permitirá que 3 miembros formen equipo y que cada integrante complete uno de los segmentos: natación, ciclismo y running. La suma de sus tiempos serán los que den el resultado final, en una clasificación separada de la competición inicial

Un cartel con importantes nombres
Entre este incremento de dorsales, se contará con la presencia de triatletas élite de nivel nacional.

En la categoría masculina, destacará la presencia del internacional Cesc Godoy y del miembro de la selección española, Pedro Miguel Reig, quien disputará la prueba tras venir de correr el Mundial de Larga Distancia de Vitoria el 27 de julio. Por su parte, volverán a repetir el vencedor del año pasado, Albert Parreño; el olímpico, Xavi Llobet, segundo clasificado; y triatletas del nivel del vigente Campeón de Catalunya, Rodrigo Torres; el incombustible, Santi Pellejero y el tercer clasificado en 2011, Iñaki Baldellou.

En categoría femenina, la triatleta internacional Anna Godoy, vencedora del año pasado, también repetirá cartel, pero este año tendrá que verse las caras con otras compañeras de nivel como la leridana Eva Ledesma, probablemente la mejor triatleta actual de Larga; Judith Saiza Fátima Maestre, campeona de la Comunitat Valenciana. Sara Loher, Anabel Gracia y la local Ivette Farriols, serán otras de las chicas que conformarán la parrilla de salida élite.

El sábado previo a la prueba tendrá lugar la entrega de dorsales y se presentará una Expo, liderada por el sponsor oficial del evento, Zoot, que finalizará tras la carrera.

El mismo sábado a las 19:30h se realizará un Triatlón Super Sprint (250+6+1) dirigido a aquellos que quieran adentrarse en el mundo del triatlón.


No hay comentarios

Añade el tuyo