TRIATLÓN

La prueba cuenta con una distancia adecuada para los principiantes en la triple disciplina

Llega el II Fasttriatlon Canal Olímpic de Catalunya, ideal para debutantes

(12-3-2013). El próximo 14 de abril tendrá lugar en la localidad catalana de Castelldefels, la segunda edición del Fasttriatlon Canal Olímpic de Catalunya que, con dos modalidades entre las que escoger –sprint y súper sprint-, se presenta como una buena ocasión para aquellos que estén pensando en debutar en la competición de la triple disciplina y además codearse con triatletas de élite.

El evento Fasttriatlon consiste en 3 pruebas distintas sobre un mismo circuito y sobre 2 distancias diferentes, Sprint y Súper Sprint. Una fiesta del deporte para todos los niveles y categorías dónde, en un mismo formato de competición, se encontrarán deportistas de élite y triatletas populares.

Uno de los principales objetivos de Fasttriatlon es conseguir que los atletas no profesionales y todos aquellos amantes del deporte que quieran probar por primera vez un triatlón lo puedan hacer. Muchas son las personas aficionadas al running, al ciclismo o, a la natación, que les gustaría probar un triatlón pero que no lo hacen porque son distancias muy largas o porque no disponen de todo el equipo necesario. Esta es una buena oportunidad para probarlo. El II Fasttritalon Canal Olímpic de Catalunya cuenta con una distancia Super Sprint (Natación: 0.3 km, Ciclismo: 8 km, Atletismo: 2km) dirigida también a todo este público que quiera probar la experiencia del triatlón. Además de ser una distancia corta i ideal para las personas que quieran iniciarse al triatlón, hay que mencionar las buenas condiciones del circuito. La natación se realiza en el Canal Olímpic con lo que se garantizan las mejores condiciones para nadar. Los circuitos para la parte de ciclismo y carrera a pie son bastante llanos e ideales para poder disfrutar de la competición.

El evento Fasttriatlon empezará el sábado 13 de abril en el recinto del Canal Olímpic dónde estará instalada la Feria del Triatleta. Durante todo el fin de semana los participantes y acompañantes podrán visitar los diferentes stands, comprar material e informarse de todo lo necesario para la práctica de este deporte.

Adicionalmente, la organización del evento pone a disposición de los participantes toda la información necesaria para afrontar esta prueba en su web: consejos sobre cómo afrontar y disfrutar el triatlón, material imprescindible para el día de la prueba, cómo preparar las transiciones y las diferentes disciplinas, etc. Y para todos aquellos que no dispongan de neopreno, Fasttriatlon con la colaboración de la tienda Esportissim pone a disposición de los participantes un servicio de alquiler de neoprenos.

Más información:
Web: http://www.fasttriatlon.com/
Inscripciones: http://www.fasttriatlon.com/es/ii-fasttriatlon/
Consejos: http://www.fasttriatlon.com/es/ii-fasttriatlon/consejos/


No hay comentarios

Añade el tuyo