TRIATLÓN

Mario Mola, el mejor español en Estocolmo tras el abandono de Gómez Noya

Jonathan Brownlee se alza con la victoria

(25-8-2014). Los hermanos Jonathan y Alistair Brownlee dominaron la prueba de Estocolmo consiguiendo respectivamente la primera y la segunda posición. Mario Mola, con un cuarto puesto, fue el triatleta español mejor situado, mientras que Javier Gómez Noya tuvo que abandonar por problemas físicos.

A pesar del abandono, el ferrolano sigue conservando la primera plaza en la clasificación de las series mundiales de triatlón, aunque con una ventaja menos clara sobre sus rivales. Gómez Noya es ahora primero con 3.833 puntos y le sigue Jonathan Brownlee con 3.551. Esto significa que si el gallego termina en cuarta posición la gran final de las series mundiales de triatlón en Edmonton, se proclamaría campeón del mundo por cuarta vez.

Gómez Noya echó pie a tierra al comenzar el segmento de la carrera a pie, después de quedarse pronto descolgado del grupo de los favoritos. Los dolores de estómago, unidos al frío (14º en el agua, 16 en el ambiente) y a la lluvia que convirtió el recorrido ciclista en muy peligroso, hicieron que ya desde la natación el ferrolano estuviese lejos de la cabeza.

En bicicleta, Gómez Noya pudo meterse en pelotón principal de unos 25 que perseguía a los hermanos británicos Brownlee, pero en la tercera fase optó por no cruzar la meta, algo que no sucedía desde marzo de 2010 en una cita australiana de la Copa del Mundo. «Ha sido duro tomar la decisión de parar, pero no estaba bien y no iba a sumar puntos. Acabar retrasado no habría servido para nada. Espero que el dolor de estómago desaparezca pronto y estar bien al llegar a Edmonton», comentó Gómez Noya.


No hay comentarios

Añade el tuyo