TRIATLÓN

Miriam Casillas se queda a las puertas del podio en la Copa de Europa

Tras hacerse la semana anterior con el título nacional

(22-9-2014). La Copa de Europa de Triatlón que ha albergado este fin de semana en Madrid, ha contado con una notoria participación española, en la que destaca la cuarta plaza de Miriam Casillas y el séptimo lugar de Pablo Dapena.

Miriam Casillas llegaba a Madrid después de alzarse con el título nacional de la especialidad el pasado fin de semana en Águilas y, tras una espectacular remontada en el segmento de la carrera a pie, consiguió finalizar cuarta, haciéndose además con el segundo mejor registro del tramo. Aún así, el de la extremeña no fue suficiente para subir al podio, que quedó compuesto por la ucraniana Yuliya Yelistrativa como vencedora (2:10:02), seguido de la neozelandesa Anneke Jenkins (a 32 segundos) y la británica Jessica Learmonth, que pasó el esfuerzo de liderar los dos primeros segmentos ne solitario llegando tercera a un minuto de la ucraniana.

El resto de las españolas en liza, Sara Pérez –debido a una inoportuna lesión-, Sara Bonilla, Melina Alonso y Paula García, no pudieron completar el recorrido.

Pablo Dapena entra en el TOP10
En el caso de la prueba masculina, Pablo Dapena consiguió terminar en una notable séptima posición, destacando especialmente en los segmentos de natación y ciclismo.

Dapena venía de conseguir el bronce en el Campeonato Nacional de Águilas y se convirtió en Madrid en el español mejor posicionado, entrando en el TOP10. Un Top10 liderado por el ruso Dmitry Polyasnsky (1:53:50), que partía como favorito, seguido del francés Frederic Belaudre (a cuatro segundos) y el noruego Kristian Blummenfeltse.

En lo que respecta a los demás representantes españoles, Antonio Benito se clasificaba el 20º, Lucas Mola entraba el 25º, seguido de Ramón Ojeda (26º), mientras que Ricardo Hernández entraba el 31, Roberto Sánchez el 32, Emilio Aguayo el 34 y David Castro el 43.


No hay comentarios

Añade el tuyo