TRIATLÓN

Nace la travesía Zoot Open Water Begur

Organizada por la marca Zoot y las empresas Win y Marnaton

(1-3-2013). El próximo día 9 de junio, la localidad costera de Begur, situada en la Costa Brava (Catalunya), acogerá la primera edición de la travesía en aguas abiertas Zoot Open Water. Para su estreno, la competición sólo ofertará 400 plazas.

En un entorno de gran belleza natural con pequeñas calas de aguas prácticamente cristalinas, así como playas escondidas siendo algunas de ellas inaccesibles desde la costa debido a la erosión del mar sobre los acantilados, se desarrollará el transcurso de esta travesía que contará con dos distancias diferenciadas: 6.500 metros y 3.000 metros a nado.

La salida se realizará desde dos puntos diferentes de la playa de Aiguablava y en la playa de Aiguafreda, para compensar las distancias entre ellas, teniendo ambas la llegada en la Platja de Sa Riera. Esta travesía contará además con otras actividades paralelas como el Open Water kids y el Open Water Beach Party para poder compartir un día de competición en familia.

Zoot Open Water nace de la unión de Win Sports Factory (empresa especializada en organización de triatlones) & Marnaton (Empresa dedicada a la organización de pruebas en aguas abiertas), como empresas organizadoras del evento y la marca Zoot.

El objetivo que persiguen los organizadores es “poder ofrecer una nueva experiencia para todos los amantes de la natación en aguas abiertas disfrutando de esta travesía en un enclave único de gran valor natural”, siendo solamente 400 plazas las que ha dispuesto la organización para esta primera edición.

Más información: www.openwater-race.com


No hay comentarios

Añade el tuyo