TRIATLÓN

Nace Lleida Bike&Run Festival

El circuito de velocidad se convertirá por un día en una pista para runners y ciclistas

(16-10-2013). El Circuit d’Alcarràs cambiará su actividad por un día, el 24 de noviembre, relevando los deportes de motor por tres disciplinas en auge en estos momentos: la BTT, el running y la bicicleta de carretera.

Con el nacimiento del Lleida Bike&Run Festival, Circuit d’Alcarràs y Benimoto, empresa que regenta el piloto mundialista en la modalidad de enduro Xavi Galindo, se pretende ofrecer un nuevo concepto de jornada deportiva a los amantes de las bicicletas y las carreras populares de 10 kilómetros. Asimismo, se ha organizado un día repleto de actividad para todas las edades en la que cada participante podrá elegir entre un amplio abanico de oportunidades según su condición física, su afán competitivo o, simplemente, por sus ganas de disfrutar del deporte a modo de entretenimiento.

Todo ello en un espacio en el que muy pocas personas han podido practicar su deporte favorito, un circuito de velocidad. Una instalación que se adecuará para la ocasión en su afán por abrir sus puertas a nuevos retos y actividades dirigidas a todos los miembros de la familia.

Una carrera de 10 kilómetros por el asfalto del circuito de velocidad (de 3.750 metros de longitud), la prueba de dos horas sobre una bicicleta de carretera en el mismo trazado y un circuito de BTT divertido y diseñado para la ocasión en la zona perimetral del circuito conforman los tres ejes básicos pero no únicos del día. Está previsto que entre prueba y prueba, los participantes que lo deseen podrán entrar en el circuito sin necesidad de entrar en competición, por lo que la diversión está más que asegurada para todos los públicos.

También se ha pensado en los más pequeños de la casa. Es por ello que se habilitará una zona exclusiva para ellos y las categorías intermedias, júnior, podrán utilizar el circuito mixto, más pequeño y con zona de asfalto y tierra, con el objetivo de seguir evolucionando sobre las dos ruedas. No faltará tampoco una zona dedicada a la exposición de material deportivo.

Cada uno puede organizar su jornada como mejor desee, tan sólo tiene que entrar en www.lleidabikerun.com y encontrar su propio reto. Las inscripciones ya están abiertas.


No hay comentarios

Añade el tuyo