TRIATLÓN

Nicola Spirig se lleva el oro en Londres 2012

La suiza se ha impuesto a Lisa Norden y Erin Densham

(4-8-2012). La triatleta suiza Nicola Spirig ha logrado la medalla de oro en la prueba de triatlón femenino de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 disputada este sábado en Hyde Park. La triatleta del BH Team, que marcó un tiempo de 1h.59’48”, se impuso en el un emocionante sprint final a la sueca Lisa Norden, plata, y a la australiana Erin Densham bronce.

La triple Campeona de Europa, sexta en los JJ.OO. de Pekín 2008, ha confirmado de esta manera que se encuentra en el mejor momento de su carrera, un hecho que ya venía advirtiendo durante toda la temporada.

La carrera ha sido apasionante. En el tramo a nado, de 1.500 metros, la británica Lucy Hall ha sido la que ha llevado la batuta, con la danesa Line Jensen y la japonesa Mariko Adachi saliendo en cabeza.

Spirig, la más fuerte sobre la bici
Ya en el tramo ciclista, de 43 kilómetros, Nicola Spirig ha demostrado que es una de las más fuertes sobre su BH G5. Las diferencias ganadas en el tramo a nado no tardarían en acortarse en este sector y el grupo perseguidor, comandado por la suiza patrocinada por BH, dio caza rápidamente al grupo de cabeza, conformando así un pelotón de 22 unidades.

La prueba ciclista acabó con esas triatletas en cabeza, siendo la alemana Anja Dittmer, la danesa Norden y la australiana Andrea Hewitt las primeras en iniciar los 10 kilómetros a pie. Sin embargo, pronto quedaría conformado un grupo ocho corredoras, entre ellas la triatleta de BH, que siempre se mantuvo entre las cinco primeras.

Densham, Norden, Spirig y Jenkins, a las que después se uniría la estadounidense Sarah Groff, completaban el quinteto que se jugaría las medallas. En los últimos metros, la suiza apretó y la única que pudo responder fue la sueca. En un espectacular spint la triatleta de BH logró la medalla de oro y puso el mejor broche final que se podría poner a una temporada espectacular.


No hay comentarios

Añade el tuyo