TRIATLÓN

Noya cede ante los hermanos Brownlee pero se mantiene líder

Mola se aferra a la segunda posición del mundial tras su quinto puesto en Hamburgo

(Foto: ITU Media)

(22-7-2013). El británico Jonathan Brownlee se ha impuesto en la prueba puntuable para las Series Mundiales de triatlón disputada en la ciudad alemana de Hamburgo, por delante de su hermano Alistair y el español Javier Gómez Noya.

En un apretado 'sprint' final, Jonathan, bronce en Londres 2012, superó por milímetros a Alistair, campeón olímpico el año pasado, mientras que Gómez Noya, plata en la capital británica, acabó a nueve segundos de los dos hermanos.

El también español Mario Mola terminó en el quinto puesto a 41 segundos del ganador.

Alistair y Jonathan salieron del agua en el tramo de natación en los puestos quinto y sexto, con Gómez Noya en la duodécima plaza.

Los hermanos Brownlee ya estaban en cabeza, con Alistair por delante, tras la prueba de ciclismo, en la que el gallego era ya quinto en el grupo de cabeza.

La carrera se decidió en la prueba de carrera atlética. Gómez Noya acabó la primera vuelta a la estela de Jonathan Brownlee, pero en el segundo giro se vio superado por Alistair para acabar en la tercera plaza.

En la prueba femenina se impuso la alemana Anne Haug, por delante de dos británicas: Non Stanford, segunda a 14 segundos, y JodieStimpson, tercera a 15. La mejor de las españolas fue Ainhoa Murúa, decimoctava a 1:21.

Los españoles lideran la clasificación mundial
Tras disputarse en Hamburgo la sexta prueba de las ocho que conforman el circuito mundial, los españoles Javier Gómez Noya y Mario Mola lideran el Campeonato del Mundo de Triatlón ITU.

El bronce de Javier Gómez Noya y el quinto puesto de Mario Mola en Hamburgo les afianzan como los mejores triatletas del circuito, en donde los británicos Alistair y Jonathan Brownlee ocupan la sexta y quinta posición.

Tras la cita alemana, Javier Gómez Noya amplía su ventaja al frente del ránking ITU con 2.965 puntos, seguido por Mola en segundo lugar con 2.699 puntos. Richard Murray asciende a la tercera plaza con 2.501 puntos.

Las próximas citas serán Estocolmo, a finales de agosto, y la Gran Final de Londres, en septiembre, en donde se podrá revivir el escenario olímpico del pasado año.


No hay comentarios

Añade el tuyo