TRIATLÓN

Presentado el renovado BH Zarauzko Triatloia 2013

Se celebrará el próximo 8 de junio

(24-5-2013). El auditórium del Aquarium de San Sebastián fue el lugar escogido para presentar la renovada 27 edición del BH Zarauzko Triatloia. Un ambiente rodeado de peces propicio para que Asier Sarriegi, Director de Deportes de la Diputación de Gipuzkoa; Inaxio Alguacil, presidente del Zarauzko Triatloi Elkartea; e Ivan Sarralde, director de Marketing y Comunicación de BH, hicieran un repaso de las novedades que trae este año la clásica prueba zarauztarra. 


Inaxio Alguacil abrió la rueda de prensa con el estribillo de la canción Azkar del grupo gipuzkoano Lauroba, himno de este #ZTri2013: Mugi, azkar, ez zara iritsiko bestela (“muévete, rápido, no llegarás si no”). También destacó los nuevos colores y formas de la novedosa imagen corporativa del BH Zarauzko Triatloia. El azul del mar en distintos tonos, el amarillo de la arena de las playas de Getaria y Zarautz y los triángulos, en distintos tamaños y formas, representando a los distintos triatletas y al triatlón.


Asier Sarriegi, Director de deportes la Diputación, mostró una vez más su apoyo a los deportes populares y su “firme intención de que así siga siendo en el futuro, ya que aportan además del espectáculo deportivo una gran riqueza turística y de imagen a toda la comarca y la provincia.”
 

En cuanto a la participación, a destacar la presencia de un 60% de triatletas que vienen de fuera de Euskadi y Navarra, siendo el 20% triatletas gipuzkoanos. Pese a la dureza de la prueba, cerca de 40 chicas se animarán a tomar la salida en Getaria.
 

Ivan Sarralde de BH, por su parte, destacó que “para la firma BH este triatlón supone jugar en casa. Es una prueba en la que nos sentimos muy cómodos ya que muy cerca de aquí, en Eibar, nació BH hace más de 100 años. Desde entonces, la única aspiración de la firma ha sido la de crecer al lado de los mejores deportistas”. Y destacó la presencia de populares y profesionales en “una prueba de gran interés para los aficionados y un clásico ya en el calendario profesional.

Los atletas patrocinados por BH como Eneko Llanos, Catriona Morrison o Mikel Elgezabal forman parte del conjunto de participantes de este año.
 
Entre los profesionales, el mencionado Eneko Llano luchará por conseguir su 10ª txapela y tras él un amplísimo granel de profesionales que lucharán por los puestos de honor. El tolosarra y campeón del último Bilbao Triatlón Aimar Agirresarobe, el zarauztarra Jon Unanue, Pedro Miguel Reig, Fernando Gomez Cubero, Richard Calle, Mikel Elgezabal, Manu del Real, Ramón Ejeda, Roger Serrano, Peru Alfaro, Ramón Ejeda o el francés Stephan Poulat son algunos de los triatletas destacados para una prueba que se presenta muy abierta en categoría masculina.
 

En categoría femenina el elenco de favoritas es todavía más apretado, si bien la gipuzkoana Maider Gaztañaga no ha podido recuperarse de su lesión y no podrá revalidar su triunfo de 2012. Virginia Berasategi luchará por la victoria codo a codo con la escocesa Catriona Morrison y completará la terna la checa Radka Vodickova. Luchando por los puesto cabeceros también estarán Eva Ledesma, Estefanía Gómez, Ana Casares, Inma Pereiro y presumiblemente Saleta Castro.
 

Como siempre, el foco se pondrá en la participación popular de la prueba, terminando con la tradicional cena de sidrería para todos los participantes y acompañantes.
 


La prueba se desarrollará el próximo 8 de junio.


No hay comentarios

Añade el tuyo