TRIATLÓN

También se celebrará el Triatlón Popular de las Historias con los precursores de esta competición

Santander acogerá el Campeonato de España de clubes

(16-9-2014). Unos 1.400 triatletas de 110 clubes de toda España se darán cita en Santander el 27 y 28 de septiembre en el Campeonato de España de Clubes en una prueba con “epicentro” en el renovado Dique de Gamazo, pero que discurrirá también, entre otros puntos, por la Península de la Magdalena, El Sardinero o la Playa de Peligros.

Además, aprovechando esta cita, se ha incluido un Triatlón Popular de las Historias en el que se citarán algunos de los precursores de este deporte en España, que el 8 de junio de 1986 celebraron en El Sardinero el I Triatlón de España o que en 1987 participaron en Reinosa en el I Triatlon de Invierno.

Algunos de los que participarán serán Peio Ruiz Cabestany; Iñaki Arenal; Carlos Santamaría; José Juan Ayet y Ricardo Hurtado, o Javier Berasategui. También está abierto a deportistas, tanto federados como no federados, hasta un máximo de 300 inscritos.

Campeonato de España de clubes
En esta cita se dirimirán los títulos de campeón de España de las categorías Élite –en la que participarán los 15 mejores clubes de España según el ranking de la Federación–; Primera División –en la que estarán los que ocupan hasta el puesto 30– y Promoción, (libre con un máximo de 25 clubes con prioridad a los mejor puntuados en el ránking de la Federación), tanto masculino como femenino.

Se van a disponer de seis triatlones de distancia sprint, 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 4 de carrera a pie.

El recorrido de natación sale de la Playa de los Peligros para discurrir en torno al Promontorio, Museo Marítimo y llegada a la nueva rampa del Dique de Gamazo.

El de ciclismo se compone de tres vueltas a un recorrido que comprende desde Gamazo, sube a Reina Victoria y la Península de la Magdalena y Sardinero y vuelve al mismo lugar con bajada por Castelar y giro a la derecha.

Y ya la de carrera a pie se conforma también de tres vueltas desde la zona de boxes, en Gamazo, por la calle Carrero Blanco hacia la playa de Peligros, para pasar luego por detrás del Museo Marítimo y vuelta a Gamazo.

La competición arrancará el sábado, a partir de las 15.00 horas, con el Campeonato de España de Promoción Femenina; para continuar con el de Promoción Masculino (16.15 horas), y el Triatlon Popular de las Historias (17.30).

Ya el domingo, a partir de las 9.00 horas, se disputará el Campeonato de España de Primera División Femenino; luego el Masculino de esa categoría (10.15), el de Elite Femenino (11.30) y, para concluir, el de Elite Masculino (14.15 horas).
(EuropaPress)


No hay comentarios

Añade el tuyo