TRIATLÓN

Touzard y Pritchard se proclaman vencedores de la Extreme Man Salou 226 by Artroactive

La ciudad costera acogió a más de 400 triatletas

Alexandre Touzard cruzando la meta en Salou.

(4-6-2012). El francés Alexandre Touzard se ha proclamado vencedor de la triatlón Extreme Man Salou by Artroactive de larga distancia con un tiempo de 9h28’24”. En segundo lugar, Josu Uriarte (tercer finalista en la Extreme Man Getxo 2012) entraba 18 minutos después (9h46’18”) y finalmente, Gwenael Le Boulch completó el podio con un tiempo de 10h03’32”. En la categoría femenina, Melissa Pritchard ha sido la primera en cruzar la meta a las 12h 07’04”. Seguida de Laurence Pelay, con un tiempo de 12h46’23” y de Sophie Merlin que llegaba en tercera posición a las 13h12’07”.

En la categoría de relevos, ganó el equipo Bicipark Reus con un tiempo de 9h23’23”. Runnerworld Tarragona y Runners World Tarragona completaron el podio en segunda (10h03’44”) y tercera posición (10h16’10”) respectivamente.

Olivier Marceau, a pesar de llegar el primero en la transición de la bici a la carrera a pie, ha tenido que abandonar por incumplir la normativa. En el tramo ciclista ha pinchado una rueda, y la única solución era cambiarla recibiendo ayuda externa, por lo que ha sido descalificado. Olivier ha reconocido que venía a Salou para revalidar el título en Salou ya que le encantan las pruebas Extreme Man y su organización, pero que el deporte es así y ya sabía que el hecho de recibir ayuda externa significaba estar descalificado.

El triatlón ha llenado Salou de más de 400 triatletas, entre los que han participado deportistas de élite y populares. Todos ellos fueron animados por los aficionados que, aprovechando las altas temperaturas a partir de media mañana, se acercaron al circuito creando un ambiente único en la localidad costera de Tarragona.


No hay comentarios

Añade el tuyo