TRIATLÓN

El campeonato se celebró en La Haya (Holanda)

Víctor del Corral se corona Campeón de Europa de Triatlón Cross

(16-7-2012). El español Víctor del Corral se ha proclamado campeón de Europa de Triatlón Cros por segundo año consecutivo tras dominar la prueba disputada en La Haya (Holanda), en la que ha finalizado primero por delante del belga Kris Coddens y el francés Brice Daubord, plata y bronce respectivamente.

Después de un mal inicio en el tramo de natación, Del Corral fue remontando posiciones en los dos segmentos restantes. El barcelonés obtuvo el tercer mejor tiempo en el transcurso de los 26 kilómetros de ciclismo en MTB y posteriormente demostró su dominio durante los 9 kilómetros de carrera a pie.

El primero en completar las dos vueltas de natación fue el local Evert Scheltinga, seguido del galo Brice Daubord y Edo Van der Meer. Mientras, el español Ignacio Rubio salía en sexto lugar.

Ya en el tramo ciclista, Del Corral fue avanzando hasta los puestos de cabeza por un circuito muy técnico que se ha realizado parcialmente a orillas de la playa y por la zona de las dunas. Al final de los 9 kilómetros de carrera a pie, consiguió el segundo mejor parcial del sector, logrando así retener el título de campeón de Europa. Por su parte, el otro español en liza, Ignacio Rubio, ha concluido en 13º lugar.

En categoría élite femenina, el triunfo fue para la checa Helena Erbenova, que estuvo acompañada en el podio por la austriaca Carina Wasle y la triatleta local Maud Golsteyn. La segoviana Helena Herrero ha logrado la octava posición.


No hay comentarios

Añade el tuyo