TRIATLÓN

Vicente Hernández sube al tercer escalón del podio en el Europeo

Alistair Brownlee se hace con el triunfo

(23-6-2014). El triatleta español Vicente Hernández se colgó la medalla de bronce en el Campeonato de Europa de triatlón, disputado en la localidad austriaca de Kistzbühel, en una carrera dominada por el británico Alistair Brownlee, en una jornada en la que Antonio Serrat se proclamó subcampeón en la categoría júnior.

Los hermanos Igor y Dmitry Polyanskiy fueron los más fuertes en el tramo inicial de carrera. Los rusos completaron los primeros las dos vueltas a nado por el lago austriaco de Schwarzsee. Sin embargo, poco tardaron el local Alois Knabl, el húngaro Akos Vanek y el británico Alistair Brownlee en alcanzar el grupo de cabeza y formar un pequeño pelotón al que se unieron los españoles Cesc Godoy, Vicente Hernández y Fernando Alarza.

El pelotón se mantendría sin apenas cambios durante el resto del segmento, hasta completar los 43,2 kilómetros de la parte en bici. Finalizadas las seis vueltas del circuito, el nutrido pelotón comenzó los diez kilómetros a pie con todo aún por decidir y Alistair Brownlee, aprovechó el paso por boxes para conseguir una ventaja que le permitió asentarse en la primera posición.

El triatleta de Yorkshire marcó las distancias en cada una de las cuatro vueltas del sector, pasando cerca de los 40 segundos en el tramo final. Tras el británico, la lucha por el podio se centró entre los españoles Fernando Alarza, Vicente Hernández y el ruso Dmitry Polyanskiy.

Llegados a los últimos metros, el ruso logró marcharse en un sprint final para alcanzar la medalla de plata, mientras que Hernández acabó conquistando el bronce. Por detrás, Alarza consiguió una notable cuarta posición, mientras que Cesc Godoy finalizó vigésimo octavo al no poder mantener el ritmo de cabeza.

Plata en categoría Junior
Por su parte, previamente se disputó el Campeonato de Europa de Triatlón en categoría júnior, en una jornada en la que el español Antonio Serrat destacó al conseguir la medalla de plata tras lidiar por el oro en un sprint final con el francés Raphael Montoya, a la postre vencedor.

Ya en los inicios del sector ciclista se formó un amplio grupo integrado por una treintena de triatletas, entre los que figuraban los españoles Antonio Serrat, Aleix Domenech y Alberto González. Domenech y González se descolgaron, pero Serrat logró engancharse al grupo de cabeza para recorrer los cinco kilómetros finales a pie, pugnado por uno de los puestos de honor.

Serrat aguantó el envite con los favoritos para dejar el resultado final en un emocionante sprint, en el que Montoya demostró ser el más fuerte adjudicándose el oro. El español cruzó la línea de meta en segunda posición a cuatro segundos del galo, mientras que Maxime Hueber-Moosbrugger completó el podio con el tercer puesto.

(EuropaPress)


No hay comentarios

Añade el tuyo