TRIATLÓN

Victor del Corral se proclama campeón del Ironman de Lanzarote

Michelle Vesterbey no tuvo rival en la categoría femenina

(21-5-2012). El triatleta catalán consiguió un tiempo de 8h44.40 en el que es considerado el triatlón más duro del mundo, convirtiéndose así en el segundo español en lograr el triunfo en esta prueba después del vitoriano Eneko Llanos.

Pese a un inicio irregular en la natación donde no pudo finalizar entre los diez primeros, su espectacular recuperación en la etapa de bici, le permitió afrontar el maratón saliendo en segunda posición. Fue entonces cuando Victor pudo colocarse en cabeza tras el abandono del Británico Philip Graves en el kilómetro 15.
“Estoy muy contento por esta victoria, he cumplido un objetivo y un sueño. Creo que es el triunfo más importante de mi carrera deportiva, por lo menos el que mayor valor sentimental tiene, ya que siendo español ganar un Ironman en Lanzarote es el no va más”, comentó el triatleta en rueda de prensa.

Victor utiliza bicis Cannondale Slice, Supersix Evo y Scalpel Hi-mod.

Triunfo para Vesterbey
En la categoría femenina no hubo color y la danesa Michelle Vesterbey dominó la prueba de principio a fin. Entraba en la línea de meta antes de las diez horas de competición, marcando un tiempo exacto de 09:58:07. El segundo puesto fue para Bella Bayliss, siendo el tiempo de la inglesa de 10:06:13. El hecho de haber sido madre hace nueve meses no le ha impedido estar presente en esta edición del Ironman. El tercer puesto fue para Heleen Bij De Vaate (10:17:34).

La madrileña Saleta Castro, triatleta que ocupó los primeros puestos de la clasificación durante buena parte de la prueba, se desfondó en el segmento de la carrera a pie y finalmente acabó el Ironman Lanzarote en una más que meritoria séptima plaza.


No hay comentarios

Añade el tuyo